Empresas de transporte cierran operaciones en La Ceiba por extorsión

883
La empresa Hedman Alas ha sufrido varios atentados

El fracaso de la seguridad público llevaría al cierre de rutas del transporte interurbano de pasajeros de dos empresas de larga trayectoria en el país.

Las empresas de transporte Hedman Alas y Viana, que viajan hacia San Pedro Sula y Tegucigalpa, cerraron de manera temporal sus operaciones en en La Ceiba por el “aumento a la tarifa en el cobro de extorsión” que realizan organizaciones criminales.

A pesar de que existe una unidad especial de la policía para atender el tema de extorsión al transporte público, ambas empresas llevan casi tres semanas con problemas de operación por las amenazas de maras y pandillas.

En enero de este año, fue asesinado Saúl Henríquez Varela, cuando conducía el autobús de Hedman Alas de La Ceiba a San Pedro Sula, por dos individuos que tuvieron la ayuda de una pasajera.

Ese fue el segundo conductor asesinado, el primero fue en 2017 en Tegucigalpa. A la fecha no hay detenidos por esos crímenes.

Empleados de la empresa de trasporte, señalan que han pagado extorsión por mucho tiempo y ahora se les pide más dinero y no tienen respuesta de la policía que les permita dar el servicio al público.

La empresa Viana ha detenido inversiones en nuevas rutas debido a los problemas de inseguridad y extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here