Empresarios esperan estabilidad e inversión tras acuerdo con el FMI

667
Cohep espera estabilidad en el país al lograr acuerdo con el FMI

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, felicitó al gobierno por lograr un acuerdo técnico con el FMI que es un respaldo para organismos e inversionistas internacionales.

Sikaffy señaló que se espera “estabilidad financiera ya que no se aprobarán más impuestos y que se pone atención especial a la ENEE”, cuyas finanzas negativas ponen en riesgo las políticas gubernamentales.

“Para el sector privado alcanzar un acuerdo con el Fondo, representa un compromiso del gobierno de mantener la estabilidad macroeconómica, la cual es un pilar fundamental que favorece la competitividad del país y crea las condiciones mínimas para el fondo de la inversión”, apuntó.

Además, dicho acuerdo será un factor clave para la estabilidad y responsabilidad de las políticas fiscales, incluyendo el compromiso de que no habrá más impuestos.

“El acuerdo será un instrumento vital para acceder a recursos frescos de la cooperación internacional, la aprobación y financiamiento de un Plan Integral de Desarrollo para el Sector Eléctrico y el rescate de la ENEE”, agregó.

Aunque es muy importante alcanzar y firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Sikaffy advirtió que es mucho más importante el cumplimiento del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here