Empresarios confían en aprobación de acuerdo con el FMI para este lunes

943
El FMI recomienda al gobierno ejecutar inversiones

Arturo Alvarado, asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), señaló que hay confianza en la aprobación del FMI de un nuevo acuerdo con el gobierno que “mande un mensaje positivo” a los inversionistas.

“Nosotros estamos optimistas de que para el 15 de julio va a ser aprobado con el Directorio del Fondo Monetario. Esto da un mensaje a la comunidad internacional, a los inversionistas de que el país se ha comprometido a mantener una estabilidad macroeconómica y una inflación razonable que permita mayor inversión y generación de empleos”, declaró.

El ex ministro de Finanzas, consideró que los años con acuerdos con el FMI se ha logrado mantener una estabilidad macroeconómica y eso es positivo para la economía.

“El tener un acuerdo le  pone metas, pone objetivos que hay que cumplirse desde el punto de vista macro, en este acuerdo se han incorporado algunas cláusulas que tienen que ver con mayor transparencia en el uso de los recursos, mayor focalización de los recursos públicos en sectores importantes como Educación y Salud, y esperemos que objetivamente se cumpla”, agregó

El acuerdo habilita 311 millones de dólares en apoyo a la balanza de pagos.

Alvarado advirtió que el país está llegando al límite de endeudamiento (casi 50% del PIB) y eso es peligroso para la economía ya que se debe tener un balance para el pago de la deuda y para mantener activa la economía.

“El país se mantiene relativamente estable, la economía para este año va a andar alrededor de 3,3  y 3,5%, que no son crecimientos aceptables. Honduras necesita crecer alrededor de 7 u 8% durante 20 años para que en realidad logre superar muchas de las deficiencias que tenemos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here