Empresarios con menor expectativa de gasto en feriado Morazánico: CCIT

536
El transporte interurbano es el que más crecería en el feriado de octubre

Mientras el gobierno espera unos 2.000 millones de lempiras en derrama económica por el “Feriado Morazánico, de la primera semana de octubre, el sector empresarial capitalino tiene menores expectativas.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, la economía muestra una desaceleración en los últimos meses y eso representa menos dinero en la población.

“En los últimos meses, las ventas han bajado considerablemente a causa de múltiples factores, especialmente el desempleo. Yo sería prudente en cuanto a la cantidad de personas que se va a movilizar y el consumo que se registraría, especialmente en ciudades grandes como Tegucigalpa y San Pedro Sula”, declaró el directivo.

El feriado inicia este fin de semana para el sector público, y el próximo miércoles para los empleados del sector privado.

Medina señala que habrá movilización de personas por el largo período, pero estima que el gasto no será el esperado porque los ingresos de la mayoría de la población ha disminuido.

El sector de transporte y el turismo serían los más activos, pero el gasto no sería el esperado, opina Medina,

“Hay mucha incertidumbre y eso reduce el efectivo circulante y baja el consumo. No hay ninguna razón para que la tendencia cambie, estamos preocupados, sentimos una ralentización en el sector comercio y han bajado las proyecciones que teníamos a principios de año”, apuntó.

Sin embargo, señaló que actividades como el transporte interurbano, por los viajes al interior, tendrán más ingresos y se espera que el turismo pueda captar más ingresos en alojamiento y venta de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here