Empresa privada presenta posición unificada en reunión con diputados

542
Los empresarios exponen sus propuestas a directivos del Congreso

Representantes del sector privado de San Pedro Sula se reunieron con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva para exponer la preocupación en la aprobación de varias leyes, icnluido el presupuesto y el Código Penal.

Liderados por el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, los empresarios solicitaron una copia del anteproyecto de Ley de Presupuesto de la República para el 2020, así como debatir de la fecha de vigencia del nuevo Código Penal, fijado para el 10 de noviembre.

También le recordaron a los parlamentarios que siguen pendientes las leyes de apoyo financiero al sector de palma africana y reformas a la legislación tributaria.

“Básicamente queremos saber sobre el presupuesto General de la República que nos tiene preocupados, porque está aumentando y tocan dinero de los institutos de previsión”, señaló Sikaffy.

“Lo que queremos es tener claridad de dónde sale ese aumento de 21.000 millones de lempiras (8% de aumento). Obviamente, estamos opuestos a que aumente, más bien, creemos que debe de ser revisado a la baja, porque hay partidas para ahorrar en el presupuesto” declaró.

“No se sabe con claridad qué es lo que van hacer con ese dinero, queremos una copia de ese presupuesto y una explicación coherente, porque lo único que hemos visto es una presentación de dos horas”, apuntó.

Al mismo tiempo, y apoyado por sus parciales en la zona norte, agregó que están esperando que el Congreso envíe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la solicitud de opinión sobre el Código Penal.

Con el Código, agregó, hemos llegado a un acuerdo preliminar de derogar artículos (sobre los delitos a personas jurídicas), y reformas en penas, pero esperamos que la Corte Suprema pida una prórroga a la fecha de aplicación.

Los palmeros aprovecharon la reunión con los directivos del Congreso para solicitar que se apruebe la Ley de Incentivos al sector en vista de los bajos precios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here