Embajada de Estados Unidos y empresarios nacionales dan respaldo a la CREE

745
Heide Fulton, encargada de negocios de EE UU, se pronunció a favor de la CREE en tema energético

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Chargé Heide Fulton, manifestó el apoyo de la entidad diplomática a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en su papel de promotor de transparencia y rendición de cuentas en el sector.

La diplomática emitió el comentario en su cuenta twitter, horas después que la CREE publicara un comunicado señalando responsabilidad administrativa de autoridades de la ENEE en la crisis de suministro de energía en la zona norte y oriente de Honduras.

La diplomática agregó que las “reformas viables y creíbles son fundamentales para atraer inversión y crear empleos en Honduras”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Industriales (Andi) en su cuenta twitter señala: “apoyamos el fortalecimiento institucional en Honduras. Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe ejercer su rol como ente regulador. Compartimos que la falta de planificación en licitaciones y la expansión de líneas de transmisión, provocaron crisis en el litoral Atlántico·”.

Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), también se refirió al tema y escribió: “aplaudimos el pronunciamiento de la CREE, la CCIC acompaña estos esfuerzos a favor de la transparencia en los procesos de licitación para la compra de energía eléctrica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here