El SAR advirtió sanciones a unas 150 empresas este año

1196
Miriam Guzmán, directora del SAR

A mediados del año, la ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, señaló que en el mes de abril se registró una baja considerable en los impuestos y detectaron que unas 150 empresas estaban bajo investigación por “irregularidades”.

impuestos a SAR
Instalaciones del SAR en Tegucigalpa

“Muchas empresas presentaron anomalías en su declaración de los tributos. Es por ello que serán fiscalizadas unas 150 en los próximos días”, dijo la funcionaria a inicios de junio.

Sus declaraciones toman actualidad al registrarse anuncio de embargo de cuentas de universidades y cierre de empresas extranjeras y nacionales.

La directiva manifestó en ese momento que varios de los contribuyentes tuvieron “conductas atípicas e irregulares”, principalmente en el mes de abril.

“Por las irregularidades del mes de abril hubo una disminución en la recaudación. Teníamos proyectado recibir una suma cercana a los mil millones de lempiras”, señaló.

En ese momentos se emitieron 150 órdenes de fiscalización.

En otros casos, Guzmán anunció que tomarían medidas más puntuales para sancionar a las empresas que muestran irregularidad en el pago de impuestos.

Artículo anteriorSAR embarga cuentas de la UTH: Roger Valladares
Artículo siguientePérdidas de energía del contrato de EEH, suben a 31,69% al mes de septiembre: Manitoba Hydro