El ranking de las ciudades más visitadas de 2018

684
La ciudad china de Hong Kong lidera las preferencias de los viajeros

La firma de investigación de mercados británica Euromonitor International publicó su reporte anual titulado “Top 100 Cities Destinations 2018” el cual destaca las 100 ciudades más visitadas del mundo.

La empresa realiza este listado en base al número de personas que llegaron a cada ciudad proveniente de otros países en 2017 y, a partir de esa cifra, calculan un estimado del número de turistas que la visitarán en 2018.

De acuerdo con nuestro informe, siete de las 10 ciudades más visitadas están en Asia y solo siete de las 100 es latinoamericana.

En total analizaron 600 ciudades y seleccionaron el top

Top ten global

Hong Kong (China), lidera el ranking con 27.8 millones de visitas en 2017 y 29.8 millones proyectada para este año. Bangkok (Tailandia), le sigue con 23.6 millones de visitantes este año.

Londres (Reino Unido) ocupa el tercer lugar con 20.7 millones. Singapur y Macao (China) cierran los primeros cinco. Les siguen Paris (Francia), Dubái (Emiratos Árabes), Nueva York (Estados Unidos), Kuala Lumpur (Malasia) y Shenzhen (China).

Según las estimaciones de Euromonitor, en 2018 el número de viajes aumentará un 5% hasta los 1.400 millones de trayectos.

Entre las primeras diez ciudades, siete son asiáticas. Y de las 100 ciudades en el top, 41 pertenecen a este continente.

Bangkok
Bangkok ocupa el segundo puesto en el ranking de Euromonitor.

Según Euromonitor, el éxito de Asia se debe al fuerte aumento de los viajeros chinos, lo cual hace que la expansión de la conectividad aérea sea una prioridad para muchas ciudades de esa región.

En el caso de Latinoamérica  las cifras son menores y se registran ligeros cambios. 

112.4 millones de llegadas a LA

El total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112.4 millones de viajes en 2018. Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de extranjeros en América Latina, con un 45% de los viajes de entrada.

Este desempeño es mayor al de todos los viajes realizados internamente por los residentes de América Latina, que en conjunto representan el 34% de los viajes entrantes en 2018 y por los residentes de Europa occidental.

Punta Cana en el centro de atención

Punta Cana. República Dominicana, va a subir una posición en el 2018 en comparación al 2017 convirtiéndose en la ciudad número 55 más visitada en el mundo.

Wouter Geerts, consultor de viajes en Euromonitor International, comentó que “República Dominicana ha puesto un objetivo de 10 millones de visitantes para el 2023. El país está apuntando activamente a países con inviernos duros como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca”.

Además, ha habido un aumento de conectividad aérea con siete nuevas rutas internacionales de Europa y las Américas, destaca Geerts.

Latinoamérica, por su parte, no destacó este año en el listado.

Ninguna de las ciudades del continente logró estar entre las 20 primeras, y en el top 100 solo hay 7 latinoamericanas.

Fuente: Euromonitor International

A nivel centroamericano la Ciudad de Panamá es la mejor ubicada en la posición 127 del ranking global y 1.7 millones de llegadas internacionales y Alajuela (Costa Rica) en la posición 140 con 1.6 millones de llegadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here