El precio del petróleo cae a 50 dólares el barril

60
El precio del petróleo cayo casi 5 dólares este día

Los mercados internacionales comenzaron la jornada de hoy con pérdidas en las acciones estadounidenses, pero sobretodo en el precio del crudo.

Transcurridas las primera horas de la sesión el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 1,27%, el índice S&P 500 caía 0,92% y el índice compuesto Nasdaq bajaba 0,61%.

Los precios del crudo también acompañan las pérdidas, por lo que el barril de petróleo de referencia Brent perdía 4,56% hasta $56,25, mientras el crudo estadounidense WTI bajaba 5,52% hasta $50,67 el barril.

Según los analistas, estas pérdidas en el commodity se dan “ya que la profundización de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesó sobre las perspectivas de la economía mundial y la demanda de energía”.

El Brent se ha desplomado más de 10% desde la semana pasada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aplicaría un arancel del 10% sobre otros $300.000 millones en importaciones chinas desde el 1 de septiembre, lo que provoca una caída en picada de los mercados mundiales de acciones.

La búsqueda de refugio por parte de los inversionistas hizo que los rendimientos de la deuda a 10 años del Tesoro bajaran a su menor nivel desde octubre de 2016 y el oro escalara a sus máximos en seis años.

A nivel interno, el precio del petróleo registró una rebaja de centavos el lunes anterior y los distribuidores proyectan rebajas mayores para las próximas semanas.

Los productores mantiene sus reservas sobre cambios futuros en un año con muchos altibajos en los precios internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here