El PIB latino en EE UU representa la octava economía mundial: Informe

395
La presencia latina en EE UU aumenta en número y en ingresos

La población latina en Estados Unidos supone un producto interno bruto (PIB) de 2.3 billones de dólares, lo que la convertiría en la octava economía del mundo, por encima de naciones como Brasil, Italia y Canadá, según un reporte publicado recientemente.

El informe, publicado por la organización Latino Donor Collaborative y académicos de la California Lutheran University y la Universidad de California en Los Ángeles, apunta que el crecimiento del PIB de la población hispana de los EE UU se ha mantenido estable en los últimos años.

Estados como California ofrecen un ambiente favorable para la inversión extranjera.

Según el estudio, el valor monetario de la producción de bienes y servicios de los latinos pasó de $1.7 billones en el año 2010 a $2.1 billones en 2015 y se situó en $2.3 billones en 2017, último año del que se tienen cifras.

Esa cifra sería superior a los actuales $2 billones (trillones en inglés) de Italia, los $1.9 de Brasil o los $1.2 de México, y estaría solo por detrás del propio EE UU en su conjunto, con unos $20.4 billones, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia.

La presentación del estudio se dio en el marco de la conferencia anual L’Attitude, en San Diego (California) con paneles dedicados a la economía, política, medios de comunicación y negocios de la mayor minoría étnica y racial de Estados Unidos,

Sol Trujillo, presidente y fundador de Latino Donor Collaborative, una organización sin fines de lucro, señaló que “la idea fue crear un documento que cuente lo que realmente está pasando con los latinos en Estados Unidos. No son personas escalando o metiéndose debajo de muros como se dice hoy en día”.

Agregó que parte de este crecimiento económico se debe al aumento de la población latina, con una tasa seis veces más alta que la del resto de la población en Estados Unidos, mientras que su participación en la fuerza laboral es cada vez más relevante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here