El mundo cierra fronteras, restringen los viajes para contener la propagación del Covid-19

423
España e Italia son los países con mayor registro de contagios en Europa

En aumento la lista de países que están cerrando fronteras, imponiendo requisitos estrictos de entrada y cuarentena, además restringiendo grandes reuniones en los esfuerzos por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Estados Unidos amplió el cierre de vuelos desde Europa a Gran Bretaña, Alemania cerró su frontera con Francia, Austria y Suiza, En Latinoamérica El Salvador fue el primer país en cerrar sus fronteras a extranjeros, seguido pro Guatemala y recientemente Honduras que se centró en ciudadanos de Europa, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

Colombia dijo que cerrará sus fronteras con Venezuela y detendrá a los visitantes que han estado en Europa o Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Europa se ha convertido en el epicentro actual de la pandemia después de informar más casos y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China, donde se originó el coronavirus en diciembre pasado.

Arabia Saudita suspenderá todos los vuelos internacionales durante dos semanas, comenzando el domingo, dijo la agencia estatal de noticias SPA, Taiwán requerirá que los viajeros de Europa continental, Gran Bretaña e Irlanda se autoaislen durante 14 días, mientras que Nueva Zelanda implementó una medida similar para todos los que ingresan el país.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el viernes la prohibición de eventos públicos con más de 500 personas, uniéndose a países como Australia, donde la prohibición entrará en vigencia el lunes.

Gran Bretaña introducirá leyes de emergencia la próxima semana para prohibir las reuniones masivas, dijo una fuente del gobierno, una escalada de su plan de crisis que los críticos dijeron que era demasiado relajada.

Manila, la capital de Filipinas, hogar de 12 millones de personas, anunció el sábado toques de queda nocturnos e instó a los centros comerciales a cerrar por un mes.

“Para limitar la propagación del virus, debemos limitar el movimiento de personas. Estamos ralentizando el movimiento de personas en Metro Manila ”, dijo José Arturo García, gerente general de la Autoridad de Desarrollo Metropolitano de Manila.

China nuevas infecciones que caen
Si bien las infecciones continúan aumentando en todo el mundo, en China continental el número de casos nuevos está disminuyendo.

El número de nuevos casos de coronavirus importados a China continental desde el extranjero superó el número de nuevas infecciones transmitidas localmente por primera vez el viernes, según mostraron los datos publicados por la Comisión Nacional de Salud el sábado.

China continental tuvo 11 nuevos casos confirmados el viernes, frente a los ocho casos del día anterior, pero solo cuatro de ellos, todos en el epicentro del virus de la provincia de Hubei, se transmitieron localmente.

Hubei ahora ha visto caer nuevas infecciones durante nueve días seguidos. Los cuatro casos nuevos del viernes, en comparación con los cinco del día anterior, estaban en la capital provincial, Wuhan.

El virus similar a la gripe ha infectado a 80.824 personas en China continental, dijo la comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here