El mayor crucero del mundo se estrenó en Roatán

854
En el muelle de Roatán paró el crucero más grande del mundo

El “Symphony of the Seas”, es considerado hoy el mayor crucero del mundo con un tamaño cinco veces superior al Titanic, y detuvo su paso caribeño  en el muelle para cruceros de Raotán, Islas de la Bahía.

Es una maravilla de la ingeniería hecha barco que pertenece a la empresa Royal Caribbean. Tiene 17 cubiertas, 19 piscinas, y puede viajar con 6.780 pasajeros alojados y 2.100 miembros de la tripulación.

Su primer viaje lo realizó en abril de este año en España y este mes comenzó sus viajes desde Miami, Estados Unidos hacia el Caribe, incluyendo Roatán entre sus principales destinos.

Un colosal crucero

El Symphony of the Seas (la sinfonía de los mares) es un auténtico coloso. Desplaza 227.000 toneladas (el Titanic, 46.000), cuenta con una eslora (longitud) de 362 metros (la altura de la Torre Eiffel es de 300 metros.) una manga (anchura) de 47 metros y un calado (parte sumergida) de 9 metros.

Puede albergar hasta 6.780 pasajeros en 2.755 camarotes y en 18 pisos (en realidad 17, pues se ha eliminado el 13 por motivos de superstición), a los que se accede en 24 ascensores.

La tripulación es de 2.175 personas que atienden en 6 idiomas: inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán.

El barco dispone de todas las famosas atracciones de clase Quantum, como el Zip Line, el minigolf, el simulador de surf Flow Rider, el Rock Climbing walls y muchas más novedades.

A bordo, además de un gimnasio super equipado, hay zonas de bienestar como el Vitality Spa, el más grande construido a bordo de un barco. Utiliza  la tecnología Voom, la conexión a Internet más rápida disponible en alta mar.