El Gobierno anuncia entrega de alimentos a los sectores más vulnerables: Covid-19

765
El presidente Juan Hernández, anunció la entrega de alimentos para 80.000 familias para la próxima semana

En la línea con la decisión de ampliar por una semana más la cuarentena obligatoria hasta el 29 de marzo, para garantizar la menor circulación de gente posible y frenar la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso para la próxima semana la distribución de alimentos a unas 800.000 familias.

En cadena nacional, el presidente Juan Hernández, dio a conocer las nuevas medidas económicas frente al coronavirus y aseguró que la entrega de alimentos “iniciará el próximo miércoles (25 de marzo) y será por 30 días para la población con mayor necesidad”.

Estimó que la medida permitirá acceso a alimentos a 800.000 familias a nivel nacional con un beneficio para más de 3.2 millones de hondureños (30% de la población).

Reveló que preparan un medida de compensación laboral para las Mipymes (de 1 a 0 trabajadores) que se anunciará próximamente.

El mecanismo de entrega y sectores que recibirán los alimentos, se dará a conocer en los próximos días.

Al mismo tiempo se permitirá la continuidad de labores de la agroindustria y la producción de alimentos, permitiendo a los vendedores de los mercados a “poder vender sus productos a mercaditos, pulperias y supermercados” por la vía de entrega a domicilio.

Se agilizará la entrega del financiamiento para la siembra de granos básicos para los productores del “corredor seco”.

Estas nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores productivos son:

1.      A partir del día miércoles de la próxima semana, vamos a suministrar alimentos básicos por 30 días a 800 mil familias, a las más afectadas, esperamos beneficiar a 3.2 millones de hondureños con esta medida.
2.      Se han asignado 200 millones de lempiras en asistencia técnica para productores que están a lo largo del Corredor Seco para garantizar que no caiga su productividad.
3.     Un Bono de Solidaridad Productiva a 190 mil pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas; estos fondos serán destinados para apoyar la siembra de frijol, maíz, arroz, hortalizas, frutas, entre otros.
4.      Hemos autorizado al sector agrícola, al sector agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos a operar normalmente sin restricciones, debiendo cada empresa garantizar las medidas de bioseguridad a sus empleados.
5.      A pesar de que están cerrados al público los mercados de abasto, los mercados populares de alimentos, se han autorizado a los locatarios para que puedan surtir, es decir, llevar a las pulperías, mercaditos y brindar servicio a domicilio.

El día de mañana estaremos anunciando como el suministro de combustibles estará habilitándose para las empresas excluidas del toque de queda absoluto y con permiso de operar.

“Pueblo hondureño, como Gobierno le solicitamos a la empresa privada que nos demostrara su solidaridad acompañando al Gobierno con sus propias medidas de alivio. A la banca privada en particular, a las cooperativas, a los organismos financieros, porque de nada nos sirve tener empresas fuertes, robustas, si la población no puede acceder a sus productos”, apuntó.

Además, anunciaremos medidas para proteger los empleos, sobre todo, en los sectores más vulnerables como las microempresas, que tienen de 1 a 10 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here