El ganador financiero del 2018 no fue un banco

677
El SAR se quedó con más ingresos por utilidades bancarias

El crecimiento de la economía hondureña sigue apostada sobre el sector financiero que registró ganancias por más de 5.246 millones de lempiras el año pasado.

Aunque cinco bancos tuvieron ganancias por más de 600 millones de lempiras, la mayor ganancia fue para el gobierno a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con el registro preliminar de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las utilidad de operaciones bancarias superaron los 7.600 millones de lmpiras.

Sin embargo, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se quedó con “2.389 millones de lempiras” de las utilidades bancarias por el pago del ISR.

A esto se suman las utilidades de las sociedad financieras, emisoras de tarjetas de crédito, las aseguradoras y un poco menos de las oficinas de representación.

El gobierno tiene en la actividad financiera una de sus principales fuentes de ingresos fiscales ya que además del ISR son recaudadores de la Tasa de Seguridad, más conocida como “el Tasón”.

Sólo en 2018 el Tasón reportó al gobierno “1.898 millones de lempiras” por cargos a quiénes utilizan los servicios financieros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here