“El Covid-19 no se ha ido de vacaciones”: Nicole Marrder

425
Nicole Marrder, ministra de Turismo

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, respondió duramente a los empresarios que piden la apertura total de la economía para aprovechar el feriado de noviembre, al señalar que “el Covid no se ha ido de vacaciones”.

Mientras los empresarios reclaman sobre “Ley seca” y mayor circulación, la funcionario sostiene que el feriado de octubre se pasó para noviembre con el objetivo de preparar a los negocios con medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Los únicos que están de vacaciones son los hondureños, pero el covid no se ha ido de vacaciones, esto sigue ahí, los casos siguen grandes, siguen creciendo, así que tenemos que tener mucho cuidado”, advirtió la funcionaria.

“Ya estamos a la vuelta de la esquina de que comience la Semana Morazánica, pero esta es una semana atípica. Para empezar se solicitó un tiempo de prórroga para que comenzara un mes más tarde, esto lo hicimos justamente para poder tener más tiempo de seguir preparando a las empresas, sabíamos que en ese momento todavía los restaurantes no se habían preparado al 100% para abrir”, declaró.

Marrder agregó que la decisión de salir de vacaciones en esta semana morazánica tiene que ser “una decisión que las familias tienen que discutir, tienen que planificarlo muy bien, los padres tienen que sentarse con sus hijos y decirles esto vamos a poder hacer, esto no vamos a poder hacer, vamos a ir a este lugar, van a comportarse de esta manera, tienen  que obedecer”.

El trabajo de las Cámaras de Comercio, opinó, se centra en la capacitación a los colaboradores y empresarios, tanto para grandes como pequeños negocios del rubro.

“Ha sido un reto bastante grande poder llegar a la mayor cantidad de empresas posibles, pero sí hemos capacitado miles y miles de colaboradores a nivel nacional tanto virtual como presencialmente. Hemos hecho inspecciones en muchos de los destinos, los destinos más importantes y bueno estamos listos, yo creo que el pueblo hondureño no puede seguir estando amarrado, el temor se quita teniendo conocimiento de cómo lo tratamos, de cómo nos comportamos y ahora viene la responsabilidad de cada quien para implementar”, concluyó Marrder.

Honduras registra un repunte de casos en las últimas semanas y la cifra de contagios supera los 93 mil contagios y 2.623 personas muertes oficiales. Ls funerarias reportan cerca de 6.000 defunciones por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here