El 53% de los CEO del mundo prevé una desaceleración económica durante 2020

506
Pesimismo de los CEOS en la economía se expone en el Foro de Davos

En el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza se publicó la vigésimo tercera encuesta de Price waterhose Cooper (PwC), aplicada a casi 1.600 CEO en 83 países de todo el mundo la cual arrojó las proyecciones de los CEO internacionales respecto a los resultados económicos del 2020.

Con el inicio de una nueva década los CEO del mundo tienen una proyección negativa del crecimiento económico mundial, el porcentaje de empresarios que predicen esta baja en el crecimiento es histórico desde 2012 con un resultado de 53%; en 2019 el resultado fue de 29% y en 2018 fue del 5%.

Para Latinoamérica, la proyección económica está en rojo para el 64% de los empresarios

De igual forma la tasa de CEO que proyectaron un buen crecimiento económico disminuyó del 42% en el 2019 a tan solo un 22% en el 2020.

El pesimismo de los CEO con respecto al crecimiento económico global es significativo en Norteamérica, Europa Occidental y Oriente Medio, con el 63%, 59% y 57% de los CEO en esas regiones.

Si bien los niveles de confianza en el crecimiento de los ingresos, en general, se encuentran bajos en todo el mundo, existe una diferencia entre diferentes países. Por ejemplo, China e India muestran niveles más altos de confianza, con un 45% y 40%, respectivamente; seguido por EE. UU (36%), Canadá (27%), el Reino Unido (26%), Alemania (20%), Francia (18%) y Japón (11%).

Las que consideran las principales amenazas para el crecimiento son la sobrerregulación, las amenzas cibernéticas y el cambio climático que según los CEO generan mucha incertidumbre frente a todos los mercados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here