Ejecutivo sanciona Ley de Apoyo Financiero a Pymes

628
Aprobada Ley de apoyo a sectores productivos

La Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras fue sancionada este miércoles por el Presidente Juan Orlando Hernández, y se espera su pronta aplicación legal y efectiva.

La ley permitirá el acceso a préstamos a un 12% de interés anual y prebendas fiscales (no pago por cinco años del impuesto sobre la renta, entre otros) y municipales (reducción de trámites), para la constitución de medianas y pequeñas empresas.

Se estima una cartera crediticia de 2.500 millones de lempiras para las micro, pequeñas y medianas empresa (Mipyme) que se formalizan este año, a través del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) y Banca Solidaria.

Para el empresario Carlos Kattan, los incentivos para las Pymes deben asegurarse y mantenerse ya que es el sector que más empleos genera.

“Esperemos que no vayan a poner trabas para acceder a recursos y registrar las empresas, que es lo que ha pasado con varias leyes que están a medias en Banhprovi y el Banco Central”, apuntó.

“La situación del país está crítica, está delicada, la gente se va porque ya no puede vivir. Honduras es uno de los países más caros y todo eso le va a impactar a la gente pobre, queremos realmente ayudar entonces que esta Ley se convierta en un instrumento de desarrollo”, opinó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here