EE UU suspende vuelos de los Boeing 737 Max

594
El Boeing 737-800 max seguirá sin volar a EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió una orden este miércoles para prohibir todos los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 que entran y salen de ese país.

La decisión ocurre tras los accidentes de dos aeronaves de ese modelo en poco más de cuatro meses en sus maniobras de despegue.

“Cualquier avión actualmente en el aire irá a su destino y luego de eso permanecerá en tierra hasta nuevo aviso”, dijo Trump.

“La seguridad del pueblo estadounidense, y de todas las personas, es una preocupación crucial”, dijo el presidente, quien agregó que los expertos que están en el lugar del accidente en Etiopía anunciarán en breve nueva información y evidencia física, así como otras quejas relacionadas con el modelo del Boeing.

Hasta ahora, EE UU había mantenido los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9 en el aire, aunque el resto del mundo, encabezados por China y la Unión Europea, los habían cancelado tras el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo pasado, en el que murieron 157 personas.

Por ahora, y a la espera de los datos que pueda dar la caja negra, no hay información sobre por qué la nave se vino abajo después de que despegara en buenas condiciones climáticas y de visibilidad desde de Addis Abeba, capital etíope, hacia Nairobi, la capital de Kenia.

El avión que se estrelló era nuevo y había sido entregado a la compañía en noviembre, según los registros. Pero el siniestro es el segundo en cuatro meses de este avión: en octubre, 189 personas fallecieron luego de que se estrellara una nave de la aerolínea Lion Air tras despegar en Indonesia.

Muchas naciones, como Canada, China e Indonesia, entre otros, ya habían excluido al Boeing 737 Max 8 de su espacio aéreo, pero hasta ahora la Administración Federal de Aviación (FAA) decía que no tenía datos para demostrar que los aviones no son seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here