EE UU invertirá 26.5 millones de dólares en construcción de moderna embajada en Tegucigalpa

1394
Así será la nueva embajada de EE UU en Honduras

Autoridades del gobierno de Estados Unidos y del gobierno de Honduras colocaron la primera piedra de la nueva embajada que estará en la avenida Los Próceres, en Tegucigalpa, unos 1.000 metros de la actual ubicación.

El nuevo complejo diplomático generará unos 750 empleos por obras y su diseño estuvo a cargo de la empresa estadounidense SHoP Archtecs.

Chargé Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de EE UU, destacó el diseño de la obra inspirado en la artesanía y cultura de Hondura.

La inversión estimada es de 26.5 millones de dólares, reveló.

La diplomática no detalló si el valor incluye la compra de terrenos en esa zona cercana al Bulevard Morazán y por el que pagaron una millonaria cantidad, según los registros de la autoridad tributaria.

El edificio incluirá una cancillería de siete pisos, donde estarán las residencias de algunos funcionarios. 

“La construcción de este edificio es para fortalecer nuestra presencia en cualquier país, respondiendo a las condiciones de seguridad, además para proveer a todos los funcionarios con un hogar y un ambiente seguro”, señaló Fulton.

Moderna instalación

La compañía SHoP Architects (AE), ganó en 2013 el contrato para diseño del complejo con la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EE UU.

Según el portal digital de la constructora, el diseño de la edificación se basa en el paisaje montañoso de Honduras, formando una sensación de conexión entre los edificios y los alrededores.

La fachada norte se dirige a la ciudad. Se ha prestado especial atención al sombreado solar y al confort térmico.

Durante el proceso de diseño, el equipo de AE ​​utilizó varias herramientas, incluida la realidad virtual, para tomar decisiones de diseño, modelando todas las escalas para estudiar diversas metodologías de construcción.

“El proceso de diseño ha sido una asociación increíble entre SHoP, los consultores y el equipo OBO”, dijo Chris R. Sharples, socio fundador de SHoP Architects.

Se espera que la nueva embajada comience sus operaciones normales en el 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here