EE UU aprueba exportación de huesos de pollo (cascasas) de granjas hondureñas

1317
Con cascasas de pollo iniciará exPortación avícola a EE UU

El gobierno de Estados Unidos incluirá a Honduras en la lista de países elegibles para exportar ciertos productos avícolas, mientras el gobierno hondureño ofrezca mayor información que asegure que las plantas avícolas están libres de la enfermedad de Newcastle.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE UU ha emitido una regla final que, “a partir del 6 de mayo, agregará a Honduras a la lista de países elegibles para exportar productos avícolas” a ese país.

Sin embargo, el FSIS establece que bajo esta regla final, a Honduras se le permitirá exportar a los Estados Unidos “únicamente productos crudos de aves de corral, como las carcasas enteras” producidas en establecimientos hondureños certificados.

Las carcasas de pollo son el conjunto de huesos que recurre internamente el tórax del animal, en algunas ocasiones, van acompañado de su cuello y parte de sus órganos.

Y es que Honduras, en este momento, no puede enviar productos crudos de aves de corral a los EE UU, porque no está reconocido por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (USDA) como libre de la enfermedad de Newcastle.

El FSIS señala que Honduras necesitaría “solicitar una determinación de equivalencia y presentar registros de información adicional” antes de que el FSIS le permita exportar a EE UU productos avícolas tratados térmicamente, como productos cocidos o enlatados.

De acuerdo con los empresarios del sector, Honduras cuentas con granjas avícolas libres de esa enfermedad y desde hace años está preparada y a la espera de la apertura comercial por parte de EE UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here