Economía se desacelera por parálisis del gobierno: Luis Larach

902
Luis Larach, ex presidente del Cohep

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, responsabilizó al gobierno de la desaceleración económica por su accionar “lento y discrecional”.

Aunque reconoce que la economía a nivel global se desacelera este año, el empresario cuestionó la burocracia estatal y la “persecución tributaria” al sector privado.

“Se están disminuyendo las ventas y el crecimiento económico. Todavía estamos creciendo positivamente, pero tenemos que hacer un esfuerzo para revertir esa tendencia de bajar a niveles menores del 4%”, señaló.

Para el empresario la desaceleración, se debe a tres factores: “la falta del gobierno electrónico, la discrecionalidad y la parálisis que existe en el gobierno es lo que está afectando el desarrollo”.

Larach sostiene que el gobierno “nadie firma nada, todo está en una parálisis total, la presión tributaria, el hostigamiento de la parte tributaria es permanente. El gobierno cree que la población trabaja para él y no al contrario. Tenemos que dedicarnos a generar negocios, a generar actividad económica”, reclamó.

Un ejemplo claro es que no hay nueva inversión extranjera y los sectores que impulsan la economía son las empresas nacionales que tienen raíces en el país.

“En las cifras oficiales prácticamente el crecimiento que se tiene de inversión extranjera es vegetativo de las pocas empresas que todavía quedan acá”, advirtió.

Según el gobierno la inversión extranjera sigue llegando, pero el índice de actividad económica del primer trimestre es de 2,9% con mayor participación de actividades de empresas nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here