Economía internacional al día

2146
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 1 de julio. Los operadores de acciones evalúan la segunda mitad, Angela Merkel finalmente se convierte en líder europea y el control de la curva de rendimiento puede llegar a un mercado cerca de usted.

¿Ahora que? Los operadores bursátiles que celebran su mejor trimestre desde 1998 enfrentan una segunda mitad incierta. Los posibles asesinatos incluyen el informe de trabajo de mañana, el curso de una nueva ola de coronavirus en los Estados Unidos y los crecientes problemas comerciales.

Pronto, comienzan las temporadas de ganancias, y el pronóstico sobre qué tan bien sobrevivió el cierre corporativo a las empresas estadounidenses.

Los estrategas de Deutsche Bank AG son optimistas sobre el tercer trimestre para las economías y los activos de riesgo, pero advierten que el cuarto trimestre podría provocar un cambio rápido, ya que el distanciamiento social y el enfoque del invierno mantienen a las personas en el interior.

Momento de Merkel Angela Merkel dirigió a Europa a través de dos crisis económicas y una crisis migratoria, pero sus últimos meses como canciller alemana pueden marcar su legado.

Alemania asume hoy la presidencia rotatoria de seis meses de la Unión Europea, con el bloque tambaleándose por el golpe del coronavirus y la partida del Reino Unido.

El miembro más afectado por la infección, Italia, planea aprobar otros 20 mil millones de euros en estímulo económico en julio , según dos fuentes familiarizadas con el asunto. Merkel tiene un entorno hospitalario en los mercados bursátiles, al menos, después de que el índice de referencia europeo registrara la mayor ganancia trimestral en cinco años.

Control de curvas Para los mercados que han disfrutado billones de dólares de generosidad de la Fed y los beneficios de las tasas cero, los encargados de formular políticas pueden tener más en reserva.

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de hoy puede ofrecer información sobre la orientación a futuro sobre las tasas y el balance general, y si los bancos centrales adoptarán el control de la curva de rendimiento al estilo japonés para suprimir los costos de los préstamos a corto plazo.

Mercados mixtos Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico se modificó poco, mientras que el índice Topix de Japón cayó un 1,3%. En Europa, el índice Stoxx 600 fue 0.1% más bajo a las 6:26 a.m., con los fabricantes de automóviles, viajes y bancos sufriendo las mayores pérdidas.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña caída en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 0,682% y el petróleo subió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here