Economía internacional al día

1636
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 31 de marzo. El Congreso busca otro paquete de estímulo, empeoran las previsiones económicas y algo de alivio para el petróleo.

Listo para hacer mas La Casa Blanca y los demócratas del Congreso se están preparando para otra ronda de estímulo económico para lograr que Estados Unidos supere el cierre del virus.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que su partido está recolectando información sobre lo que podría necesitarse en el próximo paquete, con el pico del brote en los EE UU también hay apoyo para nuevas medidas de los republicanos, y el senador Ted Cruz dijo ayer que no tiene dudas de que el Congreso tendrá que actuar si la crisis continúa “sustancialmente más”.

El presidente Donald Trump dijo que consideraba una orden nacional de quedarse en casa, pero dijo que es “bastante improbable”, ya que algunas partes del país “no tienen ningún problema”.

Ve más despacio Goldman Sachs Group Inc. revisó su pronóstico para el crecimiento del segundo trimestre de EE UU a un nivel anualizado menos 34%, con un desempleo que se disparó a 15%. Aún así, los economistas del banco ven un golpe principalmente a corto plazo, esperando un fuerte repunte en el tercer trimestre.

Las esperanzas de que el cierre sea relativamente breve se vieron reforzadas por signos de estabilización en el número de nuevos casos del virus reportados en las áreas más afectadas de Europa, y la Organización Mundial de la Salud dijo que el brote en Italia y España puede haber alcanzado su punto máximo.

Si bien es probable que las cifras de EE UU sigan empeorando, el aumento de casos confirmados en Nueva York se está desacelerando.

Luz al final del túnel Hubo cierto alivio para los comerciantes de petróleo a medida que los precios del crudo se recuperaron de un mínimo de 18 años, ayudado por las primeras señales que apuntaban al final de la contracción económica en China.

Un barril de West Texas Intermediate para entrega en mayo subió más del 5% esta mañana. El producto, que tiene su peor trimestre, está comenzando a convertirse en un tema político candente a nivel mundial, con el presidente Trump llamando ayer al líder ruso Vladimir Putin para abordar las preocupaciones de estabilidad del mercado.

A pesar de algunos signos de apoyo, el petróleo sigue bajo una gran presión y los analistas de Goldman Sachs proyectan que el consumo global caerá 26 millones de barriles esta semana.

Mercados mixtos Las acciones globales generalmente están terminando un cuarto para los libros de historia en la delantera. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico cayó un 0.2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 2.3% más bajo después de que los inversores temían que el gobierno se vería obligado a implementar medidas de contención más fuertes.

En Europa, el índice Stoxx 600, en camino a su peor trimestre, había ganado un 1,8% a las 5:50 a.m., hora del este. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 0.692% y el oro era más bajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here