Economía internacional al día

929
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 23 de agosto. Debido al discurso de Powell, Macron tiene esperanzas para el G-7 y Hong Kong está causando preocupaciones globales.

Características de la Fed Es posible que ya haya escuchado que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, va a hablar en un lugar llamado Jackson Hole y que los inversores esperan asegurarse de nuevos recortes en las tasas de interés.

Y justo cuando pensamos que la gente no podría ponerse más inquieta, tres presidentes regionales de la Fed han rechazado la idea de que Estados Unidos necesita más flexibilización de políticas.

Un cuarto dijo que quería evitar tomar más medidas “a menos que tengamos que hacerlo”, presagiando un fuerte debate entre los funcionarios antes de la reunión de septiembre.

G-7 El presidente francés, Emmanuel Macron, tiene grandes esperanzas en la reunión del Grupo de los Siete que organizará este fin de semana.

La quema de la Amazonía y la desaceleración de la economía mundial están en su lista de cosas para abordar, pero una serie de problemas locales pueden obstaculizar una respuesta unificada de los responsables políticos.

El presidente Donald Trump enfrenta críticas internas por toda una serie de comentarios esta semana.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene que equilibrar su vínculo con Trump mientras está en desacuerdo con los aliados europeos sobre el Brexit.

Italia ha perdido su PM Alemania corre el riesgo de recesión. Pero tal vez hay esperanza! Un par de reuniones esta semana despertaron * un poco * de optimismo para una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea, por ejemplo.

Y si los jefes de estado no pueden ponerse de acuerdo en nada, parece que la industria de la moda sí puede.

Los gigantes que representan más del 30% de la producción de la industria, incluidos Nike y Chanel, han firmado un pacto para eliminar los envases de plástico desechables y la transición al 100% de energía renovable para 2030.

Es uno de los varios acuerdos del sector privado que se darán a conocer en la cumbre.

Hong Kong La economista de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart, está preocupada por Hong Kong.

Tres meses de agitación política podrían ser un punto de inflexión para la economía mundial y no será necesario un evento dramático para causar un daño significativo, dijo Reinhart a Kathleen Hays de Bloomberg TV.

Las protestas antigubernamentales están presionando la economía de Hong Kong, que ya estaba siendo presionada por la desaceleración de China y la guerra comercial.

Reinhart no está solo. El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que la crisis de Hong Kong está en su lista de preocupación global ya que los problemas allí “podrían extenderse en un sentido más amplio a los mercados internacionales”.

Los estudiantes que conducen las manifestaciones regresarán a las universidades y escuelas en la primera semana de septiembre.

Mercados Antes del festival monetario, está en riesgo. Las acciones en Hong Kong registraron una ganancia de 0.5% mientras que el índice Topix cerró 0.28% más alto.

El índice europeo Stoxx 600 ha subido esta mañana. Los futuros del S&P 500 son más altos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años fue de 1.640% y el oro tuvo pocos cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here