Economía internacional al día

2916
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 27 de noviembre. Trump espera el colegio electoral, la vacuna se dirige a un nuevo ensayo y la OPEP + tiene una reunión sobre una reunión.

Transición El presidente Donald Trump dijo que renunciará al poder si el Colegio Electoral afirma la victoria de Joe Biden. Esos electores deben votar el 14 de diciembre, y el presidente del Senado recibirá los resultados de esos votos antes del 23 de diciembre.

Trump se mantuvo desafiante sobre los resultados de la elección, diciendo que era un fraude e insinuando que aún podría Instar a las legislaturas estatales a rechazar el voto y nombrar a sus propios electores para cambiarle los estados.

El presidente electo Biden pronunció un discurso de Acción de Gracias que advirtió sobre un largo invierno a medida que aumentan los casos y las muertes por coronavirus a nivel nacional.

Pandemia La propagación del virus sigue mostrando pocas señales de estar contenida en los EE UU, con la tasa de pruebas positivas de California alcanzando el 6.1%, la más alta en seis meses y las hospitalizaciones en Nueva York aumentando a su nivel desde el 1 de junio.

Vacuna Covid-19 de AstraZeneca Plc parece que se dirige a una prueba global adicional, ya que el fabricante de medicamentos intenta aclarar la incertidumbre y la confusión que rodean los resultados favorables en su estudio actual.

Los casos alemanes superaron el millón, y el gobierno extendió un cierre parcial hasta poco antes de Navidad.

Reunión petrolera El fuerte repunte del crudo en noviembre parece estar apagándose un poco hoy a medida que surgen tensiones entre los miembros de la OPEP y sus aliados sobre una propuesta para extender las actuales restricciones de suministro.

Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria han expresado su frustración con el acuerdo actual antes de la reunión programada para decidir los niveles de producción. Los desacuerdos se han vuelto lo suficientemente fuertes como para que Arabia Saudita y Rusia convoquen a los ministros de la OPEP + para conversaciones informales de última hora mañana para allanar el camino hacia un acuerdo la próxima semana.

Mercados tranquilos Los inversores en acciones globales están teniendo un final tranquilo de lo que ha sido una semana de Acción de Gracias ajetreada. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,5% más.

En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo prácticamente sin cambios a las 5:50 a.m., hora del este, y el indicador se mantuvo en el camino hacia su mayor ganancia mensual. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una apertura tranquila, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 0,86% y el oro bajó. La negociación de acciones finaliza a la 1:00 p.m. hoy y el mercado de bonos cierra a las 2:00 p.m.

Brexit, dividendos Michel Barnier, el principal negociador de la UE, advirtió que aún existen grandes desacuerdos entre ambas partes. Viaja hoy a Londres para continuar las conversaciones sobre la obtención de un acuerdo sobre el acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido antes de la salida de este último del mercado único a finales de año.

Hubo buenas noticias para los tenedores de acciones de bancos de la zona del euro con el miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, Fabio Panetta, diciendo que está abierto a al

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here