Economía internacional al día

1117
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 18 de octubre. China crece al ritmo más lento en décadas, el acuerdo de Brexit enfrenta un voto filoso y Aramco retrasa la salida a bolsa (nuevamente).

Pierde El producto interno bruto de China aumentó un 6% en los tres meses hasta septiembre, el ritmo más lento desde principios de la década de 1990, y por debajo del pronóstico de consenso.

Una desaceleración en la inversión fue el principal impulsor de la cifra inferior a la esperada. Los inversores esperan una reunión de los principales líderes del Partido Comunista, que se espera en los próximos días, para una posible revisión de las medidas de estímulo.

Sin embargo, existe la sensación de que los funcionarios están permitiendo que el crecimiento sea un poco más lento a medida que buscan limpiar el sistema financiero y lidiar con el apalancamiento excesivo.

El índice de referencia compuesto de Shangai del país cerró un 1,3% por debajo de los datos.

Fin de semana largo Habiendo asegurado un acuerdo sobre el Brexit en Bruselas, el primer ministro británico, Boris Johnson, descubrirá mañana si puede reunir suficientes votos para pasarlo por el Parlamento.

Dado que el Partido Unionista Democrático se niega a apoyarlo, confía en el apoyo de algunos miembros de la oposición y parlamentarios que expulsó del Partido Conservador.

Se espera que todo esté listo y desempolvado a las 2:30 p.m. Hora de Londres. El ir y venir de las negociaciones ha llevado a una gran volatilidad en la libra, y sea cual sea el resultado de mañana, es poco probable que cambie.

Problemas de salida a bolsa Saudi Aramco vuelve a retrasar su muy esperada oferta pública inicial. El aplazamiento, que puede durar tan solo unas pocas semanas, se produjo después de que surgieron dudas sobre la valoración de $ 2 billones que se le otorgó a la compañía y permitirá a los banqueros incorporar los resultados del tercer trimestre de la compañía en sus evaluaciones del productor de petróleo.

La decisión se produce cuando varias ofertas iniciales de compañías más pequeñas luchan o se cancelan, y las empresas citan condiciones desfavorables del mercado primario.

Mercados mixtos Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacífico cayó un 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,1% más bajo, ya que los números de crecimiento de China más débiles de lo esperado pesaron sobre el sentimiento en la región.

El índice europeo Stoxx 600 se mantuvo sin cambios a las 5:45 a.m., hora del este, ya que los inversores digirieron ganancias débiles, con Renault SA cayendo hasta un 15% después de recortar su pronóstico para todo el año. Los futuros del S&P 500 apuntan a un inicio tranquilo de la sesión, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue del 1.766% y el oro fue menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here