Economía internacional al día

1261
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 10 de diciembre. Casa preparada para revelar artículos de juicio político, Deutsche Bank dice que no necesitará más capital, y las preocupaciones de repos continúan.

Reglas de casa Los líderes de los comités de la Cámara que realizan la investigación sobre el presidente Donald Trump anunciarán dos artículos de juicio político en una conferencia de prensa programada para las 9:00 a.m., hora del este.

Uno se centra en el abuso de poder y el otro presenta cargos relacionados con la obstrucción del Congreso, según personas familiarizadas con los procedimientos.

Es casi seguro que Trump será absuelto por el Senado, donde los republicanos tienen una mayoría.

Por separado, el inspector general del Departamento de Justicia descubrió que la Oficina Federal de Investigaciones actuó correctamente cuando comenzó una amplia investigación sobre el candidato Trump en el período previo a las elecciones de 2016.

Estamos bien Deutsche Bank AG celebra hoy su primer día para inversores en cuatro años mientras el director ejecutivo Christian Sewing intenta convencer al mercado de que su estrategia para el prestamista está encaminada.

Dijo que el banco podría ejecutar una de las reestructuraciones más grandes de su historia sin tener que recurrir a los inversores para obtener más fondos.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron en el comercio alemán. En otros lugares, Morgan Stanley ha sido multado con 20 millones de euros ($22.1 millones) por los reguladores franceses que acusan a la empresa de manipular los mercados de bonos del país.

Cero El Reino Unido no logró producir ningún crecimiento en el tercer trimestre, dejando al país en camino para una expansión de poco más del 1% este año a medida que la incertidumbre del Brexit sigue haciendo estragos.

Es poco probable que el débil resultado cambie el impulso detrás de la campaña del primer ministro Boris Johnson para obtener una mayoría general en el Parlamento en las elecciones del jueves. Para los mercados, parece que incluso una victoria de Johnson no sería suficiente para dar un nuevo impulso a la libra.

Los mercados bajan Los inversores en acciones se están volviendo más cautelosos a medida que se agota el plazo para la próxima ronda de aranceles de China. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacífico cayó un 0.2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0.1% más bajo.

En Europa, el índice Stoxx 600 había caído un 0,8% a las 5:45 a.m. en una reversión de base amplia. Los futuros del S&P 500 apuntaban a algunas ventas al descubierto, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 1.816% y el oro fue mayor.

Reducción de repos Las operaciones de liquidez de la Fed de Nueva York de ayer hicieron poco para calmar las preocupaciones pendientes sobre la salud del mercado de repos de los EE. UU.

El próximo punto crítico es el lunes 16 de diciembre cuando el Tesoro distribuya la nueva deuda de Estados Unidos a los inversores, también el día después de que se puedan implementar nuevas tarifas en China.

Uno de los grandes problemas en el mercado en este momento es la continua caída de los niveles de efectivo en los bancos, lo que hace más probable una crisis de liquidez hacia fines de año. Zoltan Pozsar, analista de Credit Suisse Group AG, advirtió que esto podría conducir a un aumento en los rendimientos del Tesoro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here