Economía internacional al día

1416
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 28 de enero. Más restricciones de coronavirus, ganancias de Apple adeudadas y abogados de Trump concluyen la defensa.

Prohibicion de viajar En el último movimiento para detener la propagación de un virus mortal, China ha anunciado que detendrá a los viajeros individuales a Hong Kong y cerrará algunos puntos de control fronterizos.

La medida se produce cuando el número de muertos por la enfermedad sube a 106, con 4.515 casos confirmados en China. El principal regulador de valores del país pidió a los inversores que evalúen el impacto del brote “racional y objetivamente” antes de la reapertura de los mercados allí el lunes.

Los inversores podrían argumentar que ya están siendo racionales, ya que eliminan $ 46 mil millones del valor de los fabricantes de artículos de lujo europeos, un sector que se espera sea uno de los más afectados por la desaceleración de las ventas minoristas chinas en el que generalmente es el período de compras más ocupado.

Ganancias de Apple Una empresa que vigilará muy de cerca los desarrollos en China es Apple Inc., con su cadena de suministro concentrada en el país.

La compañía ha estado aumentando la producción para satisfacer la demanda de iPhone más alta de lo esperado, con informes que dicen que ya ha pedido a los proveedores que aumenten la producción en un 10% en el primer semestre de este año.

Todo esto significa que los inversores, que fueron optimistas al ingresar al informe de ganancias de hoy, estarán interesados ​​en escuchar cualquier orientación sobre cómo la compañía ve que el brote perjudica la producción.  

Descansos de defensa Los abogados del presidente Donald Trump concluirán su defensa en el juicio de juicio político del Senado hoy. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, intentará mantener su mayoría republicana en los próximos días para permitir una votación final, que seguramente resultará en la absolución de Trump, el viernes.

Sin embargo, las revelaciones en un borrador de un libro del ex asesor de seguridad nacional John Bolton han reforzado el caso para llamar a más testigos, según algunos senadores republicanos.

Si se llama a nuevos testigos, el juicio podría continuar más allá del discurso del 4 de febrero sobre el estado de la Unión, incluso si el resultado sigue siendo casi seguro.

Mercados mixtos Una recuperación tentativa en los mercados globales fue apagada por la imposición de más restricciones de viaje en China esta mañana.

Durante la noche, el índice MSCI Asia-Pacífico cayó un 0,8%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,6% más bajo. En Europa, el índice Stoxx 600 abandonó las ganancias de la sesión temprana para negociar sin cambios a las 5:45 a.m., hora del este.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a una pequeña recuperación en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años continuó su caída al 1.591% y las materias primas continuaron bajo presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here