Economía internacional hoy

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 18 de marzo. Nvidia organiza una conferencia sobre inteligencia artificial, Google se acerca a una gran victoria para Gemini y los estrategas buscan cosas que puedan perturbar el repunte de las acciones estadounidenses.

“AI Woodstock” La conferencia anual sobre inteligencia artificial de Nvidia comienza hoy, un evento que podría ser tan importante para las acciones que los analistas del Bank of America lo han denominado “AI Woodstock”. Está previsto que el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, pronuncie un discurso de apertura por la tarde, y las expectativas para el fabricante de semiconductores son altas. Huang normalmente inicia el evento con una presentación de nuevos productos y un resumen de su última visión sobre hacia dónde se dirige la tecnología. Las acciones de Nvidia aún subieron incluso en una semana volátil la semana pasada, marcando su décima semana positiva consecutiva, que es la racha ganadora más larga en la historia de Nvidia como empresa pública.

El alfabeto sub Las acciones subieron más del 3% en las primeras operaciones de Nueva York debido a las noticias de que Apple está en conversaciones para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini de Google al iPhone. Las dos compañías están en negociaciones activas para permitir que Apple otorgue licencia a Gemini para impulsar algunas funciones nuevas que llegarán al software del iPhone este año, le dijo a mi colega Mark Gurman personas con conocimiento del asunto. Un acuerdo con Apple sería la asociación de más alto perfil de Google para Gemini hasta la fecha y podría ser una gran victoria para los esfuerzos de IA de la compañía. Apple tiene más de 2 mil millones de dispositivos en uso activo que potencialmente podrían convertirse en el hogar de Google Gemini a finales de este año. Pero una asociación entre los dos gigantes de Silicon Valley probablemente también atraería la atención de los reguladores.

El S&P 500 se quiebra Se prevé que las acciones estadounidenses abran alza hoy después de que la semana pasada el S&P 500 registrara su primera caída semanal semanal desde octubre, mientras que los bonos del Tesoro se mantienen relativamente estables después de una semana tumultuosa. Los estrategas de Morgan Stanley dicen que los rendimientos de los bonos se están acercando a un nivel clave que podría potencialmente perturbar el repunte de las acciones, y el equipo considera que el 4,35% del rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años es “un nivel técnico importante”. Hay evidencia de que los fondos sistemáticos recortaron la semana pasada sus posiciones alcistas en el S&P 500 y el Nasdaq 100, según un análisis del equipo del Bank of America, que dice que existe potencial para reducciones similares esta semana. Mientras tanto, Mislav Matejka de JPMorgan dice que su equipo ya no tiene preferencia por las acciones estadounidenses sobre las de la zona del euro, y advierte también que el riesgo de un retroceso del mercado es alto.

El silencio de Powell El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha mostrado reacio a hacer un llamado sobre cómo ha cambiado la economía estadounidense desde la pandemia, lo que ha aumentado la volatilidad de las tasas y ha dificultado la planificación de los hogares y las empresas. Existen grandes riesgos para que un banco central llegue a grandes conclusiones, y los funcionarios de la Fed todavía tienen cicatrices de haber dicho en 2021 que la inflación era principalmente un fenómeno de obstrucciones transitorias en las cadenas de suministro. También hay sensibilidad política antes de las elecciones de noviembre, que Powell experimentó este mes cuando mencionó en una audiencia en el Congreso que la inmigración había quitado parte de la presión al mercado laboral. Los inversores en bonos que alguna vez estuvieron convencidos de que la Reserva Federal comenzaría a recortar las tasas de interés esta semana se están rindiendo dolorosamente a una realidad de mayor duración.

Artículo anteriorHonduras cae en desarrollo humano a la posición 138 entre 193 naciones
Artículo siguienteLa inflación de la eurozona se modera en febrero hasta 2,6%, 2,8% en Unión Europea