Economía internacional al día

2492
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 18 de septiembre. Trump mantiene la presión sobre las empresas chinas, Arabia Saudita tiene una advertencia para los especuladores del petróleo y aumentan los casos de Covid.

¿Tencent el próximo? La administración Trump está pidiendo a las empresas de juegos que proporcionen información sobre sus protocolos de seguridad de datos que involucran al gigante tecnológico chino Tencent Holdings Ltd, según personas familiarizadas con el asunto.

Eso se basa en la presión de la Casa Blanca sobre las empresas chinas que operan en los EE. UU. Después de que Trump impusiera cambios radicales en la propiedad de la aplicación TikTok de Bytedance Ltd.

El presidente aún tiene que aprobar la última propuesta en TikTok, aunque el Tesoro la ha aprobado. Las acciones de Tencent cayeron hasta un 3,1% en las operaciones de Hong Kong.

Advertencia de aceite El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, tuvo una advertencia clara para los especuladores de petróleo ayer cuando dijo que “se aseguraría de que quienquiera que juegue en este mercado estará chillando como el infierno”.

Sus comentarios se produjeron en momentos en que aumenta la preocupación de que el mercado del crudo se mantendrá frágil durante más tiempo de lo previsto anteriormente, ya que la demanda no reaparece.

El petróleo ha experimentado una especie de repunte desde los niveles alcanzados la semana pasada cuando el Brent cayó por debajo de los 40 dólares el barril, cotización de referencia en alrededor de $ 43,50 esta mañana.

Cierres El número de casos de Covid-19 a nivel mundial superó los 30 millones, ya que muchos países que intentan comenzar a volver a la normalidad enfrentan reveses.

Los datos de Londres hoy serán el centro de atención en medio de informes de los medios de comunicación sobre un aumento de las infecciones.

El secretario de Salud del país se negó a descartar otro bloqueo. Francia advirtió que Covid-19 está “muy activo nuevamente” en el país, y el ministro de Economía de Alemania advirtió sobre los efectos de nuevas restricciones.

En el frente de las vacunas, Moderna Inc., y luego Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, revelaron información detallada sobre sus ensayos en etapa tardía en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones de que el proceso se haya politizado.

Mercados tranquilos Si bien hay pocos catalizadores nuevos para impulsar el sentimiento de los inversores en acciones hoy en día, el vencimiento de las opciones y futuros sobre índices y acciones hoy, conocido como brujería cuádruple, podría generar cierta volatilidad más adelante.

Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,6% mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,5% más. En Europa, el índice Stoxx 600 se mantuvo prácticamente sin cambios a las 5:50 a.m., hora del este. Los futuros del S&P 500 se calmaron de manera similar, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 0.676% y el oro subió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here