Economía internacional al día

3613
Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 2 de marzo. Los demócratas discuten sobre los detalles del estímulo, la advertencia de burbuja y las elecciones regulatorias de Biden testifican.

Demócrata vs Demócrata El presidente Joe Biden asistirá hoy a una reunión virtual de todos los demócratas del Senado mientras intenta mantener unidos a los legisladores para aprobar una legislación de estímulo esta semana. Los miembros progresistas del partido en la Cámara enviaron una carta a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris exigiendo que anularan el fallo del parlamentario del Senado.

Este último declaró que legislar por un salario mínimo de $15 la hora no podría aprobarse bajo las reglas presupuestarias de vía rápida. Los senadores demócratas moderados quieren un proyecto de ley de alivio de la pandemia más específico y esperan pocos cambios del paquete que la Cámara aprobó durante el fin de semana.

Burbuja El principal regulador bancario de China dijo que está “muy preocupado” por las burbujas en los mercados europeos y estadounidenses, ya que los repuntes del mercado se dirigen en la dirección opuesta a las economías subyacentes. También expresó su preocupación por los aumentos de precios en el mercado inmobiliario en China, algo que la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China ha tratado de calmar al limitar los préstamos al sector.

Bank of America también ha emitido una advertencia sobre el optimismo de Wall Street, diciendo que su medida de sentimiento está cerca de un nivel que históricamente ha sido bajista para las acciones. Ayer, el índice S&P 500 cerró un 2,4% más, su mejor día desde junio del año pasado.

Nueva era Las elecciones de Biden para encabezar la Comisión de Bolsa y Valores y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor enfrentarán preguntas del Comité Bancario del Senado en una audiencia hoy. Gary Gensler, ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, y Rohit Chopra, elegido para la CFPB, serán interrogados sobre el auge tanto de GameStop Corp. como de las empresas de cheques en blanco.

Puestos de rally Los inversores de renta variable parecen estar prestando atención a las advertencias de burbujas y exceso de optimismo. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,4% más bajo.

En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 0,5% a las 5:50 a.m., hora del este, y las empresas de consumo aumentaron a medida que caían las acciones de energía. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una apertura más baja, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.448%, el petróleo se deslizó y el oro subió ligeramente.