Hoy 18 de julio. Buenos días. Las criptomonedas alcanzan su madurez. Las tierras raras podrían volverse menos raras. Y se acabó la temporada para Stephen Colbert.
Resumen de Mercados
Futuros del Índice S&P 500: 6342,5 +0,03 %
Futuros del Índice Nasdaq 100: 23265,5 +0,06 %
Índice Bloomberg Dollar Spot: 1204,78 -0,23 %
Datos de mercado a las 07:20 h EST.
Los datos de mercado pueden retrasarse según los acuerdos con los proveedores.
El Congreso aprobó la primera legislación federal para regular las monedas estables, lo que marca un hito político en la industria de las criptomonedas y una victoria para Donald Trump. Podría facilitar formas de pago más rápidas y económicas, y legitimar un mercado de 265 000 millones de dólares que, según algunos, podría alcanzar los 3,7 billones de dólares para 2030. Wall Street se está acercando al “dólar digital”. También los minoristas. Pero el camino por delante está lleno de obstáculos. Así de rápido la riqueza generada por las criptomonedas está transformando la fortuna de Trump.
Trump autorizó al Departamento de Justicia a solicitar la divulgación del testimonio del gran jurado en la acusación de Jeffrey Epstein, cediendo a la presión de sus partidarios que exigían transparencia sobre el difunto y deshonrado financiero. La gestión del caso por parte de su equipo está profundizando la división dentro del Partido Republicano y generando tensión entre sus bases. Elon Musk dijo la semana pasada que Trump debería “simplemente publicar los archivos como prometió”.
Una oportunidad excepcional. Union Pacific está considerando comprar a su rival más pequeño, Norfolk Southern, en lo que podría considerarse la mayor transacción ferroviaria de la historia. Los problemas antimonopolio hacen que este tipo de fusiones no sean frecuentes en la industria, y unir la red de Union Pacific en el oeste de Estados Unidos con las rutas de Norfolk en la costa este transformaría el mercado.
Netflix no se detiene. El propietario del servicio de streaming de pago más popular del mundo superó con creces las estimaciones el trimestre pasado. La popularidad de El Juego del Calamar y Ginny y Georgia ha impulsado un repunte de 250.000 millones de dólares en las acciones. Pero los consumidores son muy volubles, como está descubriendo dolorosamente la tienda de ropa de yoga Lululemon. Sus famosos leggings negros se acumulan en las tiendas outlet.
Negocios
Si eres nuevo en Goldman Sachs, tu carrera profesional se ha vuelto mucho más atractiva. La firma ofrece una entrada temprana a la banca de inversión y la gestión de activos para disuadir a los becarios de abandonar el sector posteriormente para buscar empleos potencialmente más lucrativos en capital privado. El atractivo del capital privado ha sido durante mucho tiempo una espina en el costado de los bancos de Wall Street, tanto que Goldman ha pedido a los banqueros junior que juren su lealtad regularmente.
En busca de tierras raras
China está intensificando de nuevo las exportaciones de productos de tierras raras tras las restricciones impuestas por el gobierno, que resultaron ser el arma más poderosa de Pekín en su guerra comercial con Estados Unidos.
Las exportaciones aumentaron un 80 % en junio, pero aún están muy por debajo de los niveles previos a la fuerte conmoción en el suministro mundial de imanes, lo que llevó a los gobiernos a instar a China a aumentar los flujos.
China le dio la vuelta a la tortilla a Trump, quien se jactaba de tener la ventaja, al prácticamente suspender los envíos de un producto indispensable para el mundo moderno.
Las tierras raras son tan codiciadas que han desatado un hervidero de contrabando. El viernes, China acusó a agencias de inteligencia extranjeras de robar los materiales.
Los países y las empresas están tomando cartas en el asunto. Esta semana, Apple cerró un acuerdo de 500 millones de dólares para comprar minerales de tierras raras a MP Materials, el productor estadounidense respaldado por el Pentágono, que ha adquirido una participación de 400 millones de dólares.
Y, más cerca de Pekín, un ejército rebelde en Myanmar, el tercer mayor proveedor mundial, está forjando un imperio de tierras raras a lo largo de su frontera de 2099 kilómetros con China.