23 C
Tegucigalpa

Economía internacional y mercados hoy

Hoy 14 de octubre. Buenos días. China contraataca a Donald Trump por los aranceles. Su renovación está a punto de encarecerse con la entrada en vigor de los aranceles a la madera. Y el precio promedio de venta de un auto nuevo superó los $50,000 por primera vez.

Panorama de los mercados
Futuros del S&P 500: 6,619.25 -1.13%
Futuros del Nasdaq 100: 24,563.25 -1.44%
Índice Bloomberg Dollar Spot: 1,218.86 +0.26%
Futuros del petróleo de EE. UU.: 57.98 -2.67%
Datos de mercado a las 07:13 a. m. EST.

China sancionó a las filiales estadounidenses de un gigante naviero surcoreano y amenazó con tomar más represalias contra el sector. Si bien ya había indicado que mantenía abiertos los canales de comunicación, este es el último de una serie de maniobras de represalia entre Pekín y Washington, que buscan apalancamiento antes de las esperadas negociaciones comerciales.

Los futuros cayeron, mientras que los bonos del Tesoro y el dólar subieron, ya que China aumentó la apuesta, marcando el tercer día de fluctuaciones en el mercado. El petróleo también cayó. En el fondo, podría estar en marcha una revalorización a largo plazo de muchos activos, ya que los inversores intentan protegerse mediante un fenómeno conocido como «comercio de devaluación».

Estados Unidos está aplicando aranceles a la madera importada, los muebles de cocina, los muebles de baño y los muebles tapizados. El proteccionismo de Trump, con los aranceles estadounidenses en su nivel más alto desde la década de 1930, también está redefiniendo el panorama del comercio internacional e incluso disuadiendo a empresas extranjeras de expandirse en Estados Unidos.

El cierre del gobierno estadounidense se prolongó durante su decimocuarto día sin indicios de un fin próximo. Las preguntas sobre quién recibirá sus salarios (y cómo) pesan sobre millones de estadounidenses. ¿Y la última consecuencia inesperada? Retrasos para las empresas que buscan cotizar en bolsa, incluso después de la intervención del regulador del mercado.

Trump vuelve a apostar por Argentina. Se espera que anuncie formalmente un rescate de 20.000 millones de dólares diseñado para ayudar al presidente Javier Milei a ganar las elecciones de mitad de mandato a finales de este mes. Esto ocurre después de que el Tesoro estadounidense comenzara a comprar el asediado peso argentino.

La batalla de las tarjetas de crédito
Las compañías de tarjetas de crédito están haciendo todo lo posible para atraer a los compradores más ricos de EEUU a sus ofertas premium con comisiones elevadas y numerosos beneficios.

Desde el verano, tanto Chase como American Express han aumentado la cuota anual de sus tarjetas de alta gama a la exorbitante cifra de 795 y 895 dólares, respectivamente, prometiendo miles de dólares en recompensas.
Estos beneficios, como membresías de DoorDash, acceso anticipado a entradas de conciertos, artículos de Lululemon y cientos de dólares en créditos de hotel, se intensifican con la promesa de que todo lo que compres se convertirá en puntos o millas que podrías usar para reservar las vacaciones de tus sueños.
La batalla se intensifica a medida que los consumidores estadounidenses se dividen económicamente. Con el 10% más rico de los hogares estadounidenses representando ahora casi la mitad de las compras del país, el negocio de emitir tarjetas de crédito a los ricos se está convirtiendo en una cacería de presas para los bancos.

La gran opinión
El banquero detrás de los Trump: Uno de los inquilinos más recientes de la Torre Trump en la ciudad de Nueva York es un banco de inversión emergente llamado Dominari Holdings Inc., ubicado solo dos pisos por debajo de la sede de la Organización Trump. El presidente de Dominari, Kyle Wool, ya ha ayudado a Donald Jr. y Eric a ganar más de 500 millones de dólares.

Entradas recientes

Articulos Relacionados