Duplicidad de funciones de entes públicos elevan el gasto del gobierno

699
Coalianza es uno de los entes que puede funcionar con menor personal

Una de las propuestas permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) es la reducción del gasto gubernamental y de la masa salarial, dos temas que se pueden resolver con la reducción de instituciones públicas.

Para el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, es muy posible lograr un acuerdo con el FMI, pero se deben dar pasos en lograr una mayor eficiencia en los entes públicos.

Esa es la opción más viable que tiene el gobierno ya que existen varios entes con funciones similares que se pueden realizar en una sola oficina.

“Algunos ministerios no deben de existir, no debe haber duplicidad de labores que se está viendo en algunas áreas viéndose una efectividad nula o poca”, declaró.

La promoción de inversiones es un ejemplo claro al existir tres instituciones con pocos resultados a la hora de atraer nuevos capitales.

El mismo gobierno buscar unificar en un solo ente estas instituciones, pero el proceso está detenido.

Larach estima que ese es el camino ya que la población no puede pagar más impuestos ni cargas como las tarifas de energía eléctrica.

“El sacrificio fiscal que se ha ido poniendo a la población ha sido fuerte y creemos que es el turno del gobierno de reducir los gastos y eficientar la ENEE”, opinó.

Para el empresario el cálculo de las tarifas incluye las pérdidas de energía de energía y la falta de acciones administrativas en lo interno de la ENEE, lo que castiga a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here