Docentes firman aumento salarial de 2.000 lempiras para período 2020/2021

961
La hora clase ronda los 90 lempiras de salario

Con un impacto presupuestario de 1.098 millones de lempiras, se firma un acuerdo de aumento salarial entre el gobierno y el magisterio para este y el próximo año.

Este año se aplicaría un incremento promedio de 1.000 lempiras para unos 64.000 docentes del sector público y otros 1.000 lempiras en el 2021. La mejora salarial será a partir del mes de julio, informó la Secretaría de Finanzas.

Rocío Tábora, titular del ramo, dijo que el aumento tiene un impacto de 535 millones de lempiras para 2020 y 563 millones de lempiras para 2021, pero no se necesitará de ampliaciones presupuestarias.

“Para este año se modificarán algunas partidas porque no vamos a cambiar lo aprobado por el Congreso y para el próximo año se incluirá el aumento en el proyecto del Presupuesto General de la República”, destacó.

El convenio salaria fue firmado en la Casa de Gobierno con la presencia del presidente Juan Hernández, los ministros de Educación, Trabajo y Finanzas, además de los dirigente de los colegios magisteriales.

La dirigencia magisterial señaló que el acuerdo es parte de las negociaciones de finales del 2018 con algunas modificaciones, donde se analiza el salario base, el pago por jornadas, el valor de la hora clase, entre otros conceptos.

El 1 de febrero está programado el comienzo del año escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here