Disney concreta compra de 21st Century Fox por $71.300 millones

622
La adquisición une al universo de los Avengers junto con sagas como los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool

La compañía 21st Century Fox anunció que ha completado la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation (“FOX “) a Walt Disney Company’s (” Disney “)

La adquisición, que se ha completado por una suma de 71.300 millones de dólares, se hizo efectiva hoy a las 00:02 de la madrugada en la hora local de la zona este de los Estados Unidos.

La absorción comprende a los principales activos de Fox, entre los que se incluyen sus estudios de televisión y cine bajo el sello 20th Century Fox, sus canales por cable de entretenimiento y sus acciones en el marco internacional.

De esta manera, Fox se unirá a estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, todos ya bajo la propiedad de The Walt Disney Company.

Esto quiere decir que Disney podría revelar nuevos planes para después del estreno de ‘Avengers: Endgame’, introduciendo en su universo cinematográfico a los superhérores de Fox, entre quienes están los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool.

Las conversaciones de esta transacción iniciaron en diciembre del 2017, cuando Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52,400 millones de dólares.

En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México, según indica la agencia “Europa Press”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here