Diputado pedirá ampliación de seis meses a la amnistía fiscal en multas y recargos

1503
Una ampliación a la actual amnistía tributara solicitarán al Congreso

El diputado liberal, Walter Romero, anunció que la recesión de la economía de los últimos meses, amerita una prórroga en el pago de impuestos que permita “dar un respiro al sector privado” y a la población en general.

“En los últimos meses ha venido una recesión en la parte económica y se han visto seriamente afectados por los contribuyentes. También hay muchas personas que suspendieron o perdieron empleos y deben pagar servicios públicos e impuestos y necesitan un alivio”, argumentó.

El 25 de julio vence la actual amnistía.

“En las próximas horas, presentaré un proyecto para ampliar la amnistía que vence el 25 julio, para darle 90 días y ampliar el tiempo que abarca (hasta el 31 de diciembre) y se extienda al 30 de junio de 2019”, apuntó.

La intención, agregó, es que los contribuyentes que se vieron afectados con el no pago de los pagos a cuenta ante el SAR puedan hacerlo libre de intereses, multas y recargos.

Asimismo, las personas que le adeudan a la ENEE, al IHSS y a las municipalidades de los diferentes impuestos municipales.

“Yo creo que este Congreso tiene que analizarlo y evaluarlo, y espero que se pueda aprobar en los próximos días como una medida benéfica en el sentido que da un tiempo para que puedan recuperar el efectivo que perdieron por el bajón en las ventas”, señala el parlamentario.

A criterio de Romero la medida será también beneficio para las autoridades tributarias ya que permitirá mejorar su recaudación al permitir a los contribuyentes recuperarse económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here