Delta recaudará $1.500 millones en bonos para financiar la compra del 20% de Latam Airliness

736
Delta Airlines absorbe pérdidas con ayudas del Gobierno de EE UU

Un mes después de que se anunciara el acuerdo entre Latam y Delta, la aerolínea norteamericana emitió dos bonos con los que financiarán parte de la compra del 20% de las acciones de Latama por medio de una OPA (oferta pública), en la cual desembolsará cerca de $1.900 millones.

Por medio de un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa aérea dio a conocer que con la emisión podrá recaudar $1.500 millones.

Explicó que el primer bono es por US$900 millones y tiene fecha de vencimiento a 2024. Además, se colocó a una tasa de 2,9%. Mientras que el segundo es por US$ 600 millones y se extiende a 2029, pero con una tasa de 3,75%.

Según el prospecto de compra que Delta envió la semana pasada a la misma entidad, la aerolínea aseguró que su intención es poder financiar la entrada a la propiedad de Latam.

Sin embargo, detalló que la emisión de bonos no está condicionada por el éxito de la OPA, por lo que señaló que si la entrada a Latam no se concreta no se les exigirá que usen los dineros de los bonos para fines corporativos generales. Los intereses de las emisiones se pagarán con los vencimientos semestrales.