Davivienda ratificada por sexto año en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

443
Torre Central de Davivienda en Colombia

Nuevamente el Banco Davivienda es ratificado en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa el desempeño de las compañías en materia de sostenibilidad, específicamente en las dimensiones económica, social y ambiental.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- es un indice que desde 1999 elabora la empresa RobecoSAM, y el cual puede entenderse como una variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, que atiende los aspectos de responsabilidad ambiental en las empresas.

Este año, un total de 175 empresas fueron evaluadas entre todas las categorías a nivel mundial. Davivienda, por sexta ocasión, es una de las 14 empresas incluidas dentro de la categoría de Mercados Emergentes en la cual se evaluaron más de 102 organizaciones.

Esta ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales durante el 2018 “siendo uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo.“

“Uno de nuestros propósitos en Davivienda es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por más de $260 millones, de los cuales más de $124 millones corresponden a colocación de un bono verde”, expresó Efraín Forero Fonseca presidente del Banco Davivienda en Colombia.

Davivienda continúa desarrollando proyectos que promueven e impulsan negocios de energías renovables y construcción sostenible, entre otros, además de acciones que estimulan la inclusión y la salud financiera.

Davivienda, es un banco colombiano, perteneciente al Grupo Bolívar, con operaciones en Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Miami en los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here