Conozca los países más seguros para pasar unas vacaciones

955

Por Mesa Editorial

Si prepara vacaciones debe saber que Honduras no es un destino seguro recomendado por firmas internacionales. La compañía global de asistencia al viajero International SOS publicó el listado de los países más seguros y los más inseguros para los viajeros y Honduras está entre éstos últimos.

La empresa publicó distintos índices para medir el nivel de riesgo de todos los destinos posibles alrededor del mundo. Todo para informar al viajero.

De acuerdo con el estudio de la compañía, junto a la firma Ipsos, de los encuestados más del 60% perciben que en 2017 se incrementaron los riesgos para los viajeros y por eso la seguridad es un punto importante a tomar en cuenta a la hora de viajar.

La violencia física no es el único riesgo que enfrentan los turistas cuando visitan un lugar desconocido. Son muchas las razones por las que sus vidas podrían verse afectadas.

Por eso, International SOS confeccionó tres índices, que miden distintos tipos de peligros. Con ellos, realizó tres mapas de calor que muestran qué partes del mundo son más y menos seguras.

En el tema de seguridad en las calles, Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y parte del Cono Sur, tienen un riesgo insignificante o bajo.

Algunos lugares de América Latina, como México, Honduras y Venezuela, son de los lugares más peligrosos en el mundo para los turistas.

seguridad-1.2(800x600)

La seguridad en las carreteras es fundamental, especialmente para turistas que piensan hacer desplazamientos importantes por tierra. Sin buena infraestructura y sin una buena cultura vial, hacer un pequeño viaje en auto puede convertirse en una odisea.

seguridad-2(800x600)

En el continente americano, el riesgo crece de norte a sur. Canadá es el único país en el que el riesgo es muy bajo. En Estados Unidos es bajo, en México es moderado, y ya en Guatemala pasa a ser alto, al igual que en Brasil, Bolivia y Paraguay, entre otros.