Crudo sube con la reducción de inventarios en EE UU y tormenta en Golfo de México

755
Lluvias en golfo de México presionan los precios del petróleo hacia arriba

Los precios del petróleo suben más de 2% después de que los datos de la industria mostraran que los inventarios estadounidenses cayeron más de lo esperado y que los principales productores estadounidenses evacuaron las plataformas en el Golfo de México antes de una tormenta.

Así los futuros del crudo WTI suben 2,66% hasta un valor de $59.37, mientras que el crudo Brent llega a $65.85 tras ganar 2.63%.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron ayer que los inventarios de crudo de EE UU cayeron en 8,1 millones de barriles en la semana hasta el 5 de julio a 461.4 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 3.1 millones de barriles.

Además, las principales compañías petroleras comenzaron a evacuar y cerrar la producción en el Golfo de México después de que los pronósticos meteorológicos advirtieran que una perturbación tropical podría convertirse en una tormenta.

“Para todos los entusiastas de la demanda en el frente de la demanda, los precios del petróleo están recibiendo una gran necesidad de apoyo esta mañana por cortesía de la Madre Naturaleza”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

Chevron Corp, Royal Dutch Shell, BP y BHP Group están retirando personal de 15 plataformas de energía offshore.

Exxon Mobil dijo que estaba “siguiendo de cerca” la perturbación para determinar si sus instalaciones podrían verse afectadas.

El Golfo de México alberga 17% de la producción de petróleo crudo de EE UU, que se sitúa en alrededor de 12 millones de barriles por día (bpd). 

Los puntos de referencia estadounidenses y mundiales han ganado este año, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y grandes productores como Rusia han reducido la producción para aumentar los precios.

La alianza, conocida como Opep+, acordó la semana pasada extender su acuerdo para reducir el suministro hasta marzo de 2020.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Irán y los incidentes recientes que involucran a petroleros en el Golfo también han contribuido a los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here