Crédito Solidario ya tiene 135 millones de lempiras para las Mipymes

661
El 59% de los créditos del sistema financiero afectado por el Covid-19

El programa gubernamental Crédito Solidario, que cuenta con 55 oficinas en los 18 departamentos del país, espera colocar 135 millones de lempiras entre 1.200 emprendedores, en los próximos cuatro meses.

El dinero es parte de los 2.400 millones de lempiras anunciados por el gobierno para apoyar a pequeñas y medianas empresas como parte de una nueva política social que evite la migración de hondureños.

Carlos Gnther, director de Crédito Solidario, aseguró que ya cuentan con  “más de 400 iniciativas que se han presentado en las diferentes oficinas del territorio”.

“Estamos hablando que para estos dos meses hay en disponibilidad 135 millones de lempiras de entrada, lo que nos va a permitir por lo menos llegar a unos 12 mil emprendimientos de pequeños y micronegocios”, apuntó.

Los recursos son colocados a una tasa de interés del 12% anual, y los nuevos negocios deben cumplir con requisitos mínimos, en relación a los que deben presentar con fondos a través de la banca privada, explica el funcionario.

“Los interesados traen su idea clara de negocios, copia de su tarjeta de identidad, del RTN, croquis del lugar donde está la casa de residencia, así como también croquis del emprendimiento donde lo vamos a instalar”, agregó.

Un asesor técnico sirve de guia en el llenado de la solicitud y de los esquemas de garantía que van a ser mixtos dependiendo de la solicitud del tipo de emprendimiento.

“Estamos desembolsando a un ritmo de más de 400 créditos diarios, así que estos que acaban de ingresar rápido van a poder ser atendidos y todas las oficinas tienen órdenes de ser ágiles y dar prioridad a los nuevos emprendimientos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here