Crecimiento de América Central sería de 3,3% para 2019 según el BM

1727
Proyecciones del BM para 2019

Las economía centroamericanas terminarán el año con el doble del crecimiento latinoamericano y solo serán superadas por los países caribeños, según las nuevas proyecciones del Banco Mundial.

El organismo internacional estima que el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) regional será de 2,7% y mejorará a 3,2-3,3% para el próximo año.

América Latina terminará con un alza de 0,6% este año y para el 2019 se registrará un incremento de 1,6%. La nueva proyección muestra disminuciones frente al reporte de junio, donde los crecimientos del PIB de Latinoamérica para 2018 y 2019 arrojaban 1,7% y 2,3% respectivamente.

Entre las causas principales de este escenario están la crisis macroeconómica que se registra en varios países de Sudamérica, en especial Argentina, Brasil y Venezuela.

“Estas tres economías representan 52% del producto de la región, por ende lo que pase en ellas impacta sobre manera en el crecimiento regional”, detalló el documento del organismo multilateral.

La región del caribe terminará con el mayor crecimiento 3,7% este año, pero bajará levemente (3,5) en 2019.

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina, Carlos Végh, destacó que se espera una aceleración del consumo privado y una recuperación en la inversión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here