Crece la riqueza y el número de ricos en el mundo

1316
Riqueza mundial supera los 317 billones de dólares

Un informe sobre riquezas individuales a nivel mundial del banco suizo Credit Suisse, reveló que el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares ascendía a 42.2 millones, lo que supone un incremento de 2.3 millones de personas respecto al año precedente.

Credit Suisse estimó que los resultados, a junio de 2018 (fecha de cierre de cifras) sugieren que el 9,5% de la población mundial posee el 84,1% de la riqueza global, que asciende a $317 billones, según sus cálculos.

Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Japón encabezan esa lista a nivel mundial: son allí también donde se encuentra el mayor número de millonarios (los que tienen al menos $1 millón) y los que la fortuna supera los $500 millones, el tope máximo del estudio.

Las mujeres, indica el reporte, controlan el 40% de ese patrimonio

El estudio, realizado por el Instituto de Investigaciones de Suiza, analiza la riqueza de 5.000 millones de adultos en todo el mundo, desde los menos hasta los más ricos.

Más millonarios en Latinoamérica

El reporte indica que, en América Latina, el total de personas con fortunas superiores al millón de dólares ascendía hasta junio a 458.443.

De ellas, 1.782 cuentan “con un patrimonio neto ultra-alto” por poseer más de $50 millones, y 161 de ellas acumulaban riquezas superiores a los $500 millones.

Brasil se encontraba a la cabeza de la lista, con 659 personas consideradas ultrarricas. Le seguía México, donde más de 95.000 personas tienen fortunas superiores al millón de dólares y otras 435 tienen en sus arcas más de $50 millones.

Credit Suisse estimó que el crecimiento de la riqueza en América Latina será más lento que el de otras regiones, tanto en términos de activos totales como en el número de personas acomodadas.

“Dada la reciente turbulencia económica en América Latina y nuestra proyección de menor crecimiento para la región, esperamos que la cantidad de millonarios en América Latina aumente en un 28%, la segunda tasa de crecimiento más baja”, indica el informe.

La proyección marca una reversión de la conclusión del banco en 2017, cuando se estimaba que la población millonaria de América Latina aumentaría un 54% para 2022, dada la tendencia a la recuperación en Argentina y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here