Covid-19 reduce las fortunas de los multimillonarios

450
Jeffe Bezos, de Amazon, lidera la riqueza en el mundo

Forbes/Dinerohn

Las personas más ricas de la Tierra no son inmunes al coronavirus. A medida que la pandemia apretó su control sobre Europa y América, los mercados mundiales de acciones explotaron, derrumbando muchas fortunas.

A partir del 18 de marzo, cuando finalizamos esta lista, Forbes contó 2.095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes, cuando inicialmente calculamos estos valores netos.

De los multimillonarios que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado. En términos generales, los multimillonarios del mundo tienen un valor de $8 billones, menos de $700 mil millones desde 2019.

Top 5 de los multimillonarios

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de darle 36 mil millones de dólares de sus acciones de Amazon a su ex esposa, MacKenzie Bezos, como parte de su acuerdo de divorcio.

Su fortuna tiene un valor de 113 mil millones de dólares, impulsada por un crecimiento del 15% en las acciones de su compañía. La empresa que dirige ha sido el centro de atención durante la pandemia. Según ‘Forbes’, está contratando a 100 mil trabajadores para satisfacer la demanda de los compradores en línea.

Bill Gates ha mantenido su posición número dos. Su fortuna tiene un valor de 98 mil millones de dólares. Gates anunció en marzo que se retiraría de la junta directiva de Microsoft, la empresa de software que cofundó con Paull Allen (fallecido en 2018) y que lideró como CEO hasta 2000 y presidió hasta 2014.

A principios de febrero, anunció que invertiría hasta 100 millones para el combatir el coronavirus. De ese dinero, 60 millones serán destinados al desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos.

La tercera posición es de Bernard Arnault, con una fortuna de 76 mil millones de dólares. El millonario detrás del grupo de artículos de lujo LVMH anunció en noviembre un acuerdo para comprar la joyería americana Tiffany & Co. por un valor de 16.200 millones.

Meses después, su compañía tuvo ventas récord de 60 millones para 2019, según ‘Forbes’. En marzo, Arnault dirigió el programa de LVMH para que sus fábricas empezaran a producir antibacterial para manos, para ser enviado gratuitamente a las autoridades sanitarias de Francia a raíz de la pandemia.

Warren Buffett, desplazado al cuarto lugar, a través de su empresa The Omaha, con sede en Nebraska, aumentó sus participaciones en Delta Air Lines, de la que Buffett sigue siendo el mayor accionista, a pesar de los golpes que ha recibido la aerolínea por la pandemia. Su fortuna tiene un valor de 67.500 millones de dólares. 

Larry Elison, cofundador de Oracle ha construido una fortuna mediante el aprovechamiento de los datos. Oracle comenzó vendiendo su software de administración de bases de datos, revolucionando la forma en que las empresas almacenaban y analizaban las ideas comerciales.

La compañía, ahora más sofisticada en la nube con bases de datos automatizadas, ha gastado más de 80 mil millones de dólares en 140 compras, incluidas dos adquisiciones masivas: PeopleSoft, en 2005, por 10.300 millones; y BEA Systems, en 2008, por 8.500 millones. Su fortuna tiene un valor de 59 mil millones de dólares.

Alice Walton

Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, es la mujer más rica, ocupa el puesto número 9 en $54.4 mil millones. En total, 241 mujeres hicieron la lista, incluidas 7 que comparten una fortuna con su cónyuge, hermano o hijo.

El mayor ganador en términos de dólares es Qin Yinglin, el criador de cerdos más rico del mundo. Ocupa el puesto número 43 y tiene un valor de $18.5 mil millones, un salto de $14.2 mil millones desde la lista de 2019, después de que las acciones de Muyuan Foods que cotizan en Shenzhen casi se triplicaron cuando la gripe porcina africana redujo el suministro de cerdos y elevó los precios.

En total, 267 personas que figuraron en la lista del año pasado se retiraron a medida que las empresas vacilaron; entre los más notables se encuentra Adam Neumann de WeWork.

Otras 21 personas murieron. Aún así, Forbes encontró a 178 recién llegados procedentes de 20 países, incluidos algunos, como el fundador y CEO de Zoom Video Communications, Eric Yuan, cuyo servicio está en auge en medio de nuestra realidad actual de refugio en el lugar.

Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios, con 614, seguido de la gran China (incluidos Hong Kong y Macao), con 456. P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here