Covid-19 no detiene cobro de matrícula vehicular, este mes pagan las placas 0 y 1: IP

430
El IP autorizó el cobro de la matrícula vehicular

El Instituto de la Propiedad (IP) oficializó que no habrá prórroga ni reducción en la tasa vehicular y este mes los dueños de autos con placas que termina en 0 y 1, deberán acudir a los bancos a realizar el pago.

Como “alivio por el Covid-19”, el IP señala que quienes no puedan pagar en el mes que les toca, tienen dos opciones: pueden solicitar planes de pago y diferirlo en cuotas a seis meses o pagar el monto total en el transcurso del año, sin pagar multas ni recargos.

En el caso del transporte de carga y pasajeros el pago podrá diferirse en 12 meses.

Según el IP la tasa vehicular se ha mantenido sin cambios en 18 meses, pero el año pasado se aplicó el cobro por cambio de placas, además de aumentos de hasta el 80% en la tasa vial municipal, en especial en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 Kathia Aguilar, Jefa de Recaudación del IP, dijo se mantiene el calendario tradicional de dos días dígitos por mes (0 y 1 en julio, 2 y en agosto, etc), concluyendo en diciembre con las motocicletas y vehículos nacionales.

“El Instituto de la Propiedad por los momentos no ha establecido una meta de recaudación debido a la situación de la pandemia, es por tal razón de que iremos evaluando mes con mes”, agregó.                  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here