Cosecha de café caería unos 300 millones de dólares: Adecaféh

1618
Baja la exportación de café impacta en comercio en primer bimestre

El presidente de la Asociación Hondureña de Exportadores de Café (Adecafeh), Basilio Fuschich, señaló que las proyecciones de la actual la cosecha de café registrará una dramática caída de 300 millones de dólares.

La caída es tanto en el volumen exportado como en el precio internacional. La meta de la actual cosecha (2018-2019) es de más de 10 millones de sacos de 46 kilogramos.

“Esperamos superar la meta de nueve millones de quintales lo que dejaría en divisas unos mil millones de dólares, menos a lo obtenido el año pasado que fue de 1.300 millones de dólares”, expresó Fuschich.

Para el exportador, los precios internacionales siguen bajos y las proyecciones no son halagadoras (99.35 dólares precio futuro a mayo).

Las noticias de menor producción de Brasil fueron revisadas al alza y por ello los precios no mejoran.

Para Fuschich, los productores deben enfocarse en los cafés especiales ya que hay varios pedidos actualmente, pero se cuenta con la capacidad necesaria para cubrir la demanda.

Al mal tiempo para el café en el mercado se suma el conflicto entre productores y el Ihcafé por la falta de transparencia en el uso de recursos y el cobro de aportaciones que pueden superar los 10 dólares por saco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here