Corte de energía de 20 horas por obras en hidroeléctrica Cañaveral y Río Lindo

469
Santa Bárbara entre las zonas afectadas por el corte de energía de hoy

Las comunidades cercanas a la hidroeléctricas Cañaveral y Río Lindo no tendrán suministro de energía durante 20 horas, a partir de las 5:00 a.m de este viernes, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Según la ENEE, la medida se debe al cambio de un transformador T-536 de Cañaveral, que afectará las líneas 301, 302, 303 y 304; que llevan la energía a varias comunidades de Santa Bárbara, sur del departamento de Cortés y norte del departamento de Comayagua.

El tardío comunicado de la estatal de energía, provoca la protesta de las comunidades porque paraliza la economías por un día, ya que sería hasta la 1:00 a.m de mañana que se habilitaría el fluido eléctrico.

La suspensión del servicio afecta a los municipios de Santa Bárbara: Ilama, Chinda, San Luis, Concepción, Gualala, Trinidad y Las Vegas.

Mientras en Cortés no habrá energía en Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa, también los municipios de Comayagua: Taulabé y San José.

De acuerdo a lo informado por la estatal de energía la suspensión de energía se debe a trabajos que se harán en las subestaciones de Cañaveral y Río Lindo.

Menotti Maradiaga, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), reclamó que se debió informar sobre el corte de servicio con más días de anticipación o programarlo en días de menor actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here