Corte de Apelaciones Civil anula demanda de Logix Source Direct Honduras contra la ENEE

872
La ENEE se salva de millonaria indemnización a empresa panameña-hondureña

La Corte de Apelaciones Civil de Francisco Morazán, declara la nulidad absoluta de la demanda declarativa ordinaria de la empresa de capital panameñ0 Logix Source Direct Honduras, contra la estatal de energía.

El fallo, que no fue unánime, libera 38.9 millones de dólares de las cuentas de la ENEE que fueron embargadas a finales del año pasado por decisión de una jueza a favor de Logix Source.

La empresa Logix Source Direct Honduras, demandó a la estatal de energía eléctrica por 200 millones de dólares y había logrado un embargo de una cuenta por “38 millones 369.519 dólares”.

La empresa buscaba “indemnización” por un supuesto contrato para construir el Parque Eólico Punta Castilla, en Trujillo y generar 50 megavatios.

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que no existió ningún contrato y que una jueza (Alina María Cuadra Morales), admitió “la demanda de manera insólita”.

El departamento legal de la ENEE, agregó que la togada desestimó la legislación vigente que establece que “el Estado es inembargable”, pero existen precedentes de embargo contra instituciones públicas.

Conozca más del caso de Logix Source. Aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here