Consultora Setec-Ardanuy realizará estudios de transporte aéreo en la capital: BCIE

251
Comienzan los estudios para construir teleféricos en el Distrito Central

Con fondos de Francia, administrados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se financiarán los estudios de factibilidad de una “Red de Transporte por Cable Aéreo para el municipio del Distrito Central”.

El estudio lo realizará la consultora Setec-Ardanuy, quienes ganaron el concurso lanzado en marzo de este año, y tendrá un costo de “725.840 euros”.

El financiamiento es parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés.

Reginald Baussan, firmó el contrato en nombre de la consultora Setec-Ardanuy, en presencia del embajador de Francia en Honduras, Franck Josselin, el alcalde Nasry Asfura y el Oficial de País del BCIE, Manuel Torres.

Según Torres, los estudios permitirían abrir las puertas para que se cuenta con un sistema de transporte público masivo mediante cable aéreo que integre las diferentes modalidades de transporte en los principales corredores de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El costo de un sistema de ese tipo es millonario que requeriría financiamiento externo para la alcaldía, pero el funcionario dijo que “el BCIE cuenta con un portafolio de proyectos sostenibles que le permiten responder a las necesidades crecientes de la población”.

“Esta iniciativa está en línea con la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 en el Eje Estratégico de Competitividad, específicamente con el Área de Focalización de Infraestructura y Servicios para la Competitividad. Asimismo, esta solicitud está acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (números 1, 8, 11 y 13)”, informó el Banco Centroamericano.

Ardanuy Ingeniería, es una empresa española consultora de ingeniería especializada en estudios, proyectos, direcciones de obras, ingeniería de seguridad, de operación/mantenimiento; y asesoramiento técnico para distintos proyectos de transporte, construcción y telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here