Constructores esperan un crecimiento del 7%: CHICO

1054
Construcción pública impulsaría crecimiento del sector este año

La industria de la construcción mantiene un ritmo de crecimiento de 4 a 5% en lo que va del año, pero esperan cerrar en alrededor del 7%, estimó Silvio Larios, directivo de la cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO).

“Prácticamente estamos más o menos a lo mismo que el año pasado. Estamos aproximadamente en un 4-5% más o menos. Las proyecciones que podamos llegar al 7% con todas las inversiones que están pendientes pero ya están programadas”, expresó.

Los proyectos públicos son los que impulsarían al sector en el segundo semestre del año.

Larios reconoció que esperan que se comiencen a desarrollar los proyectos con instituciones como:”Invest-Honduras, INSEP, IDECOAS y las otras”.

“Esperamos transparencia y que se pueda incluir a un mayor números de constructoras para generar empleo y derrama económica “, agregó.

“Es entendible que también aquí es de, si hay o capacidad, pero creemos que si la hay, al menos de las empresas que tenemos en la Cámara. La capacidad es tal que pueden afrontar una gran gama de proyectos, así como los grandes que están atendiendo proyectos a nivel nacional”, señaló. 

Unos 17.000 millones de lempiras

El también gerente de la CHICO, estimó que esa industria ha movido unos 9.000 millones de lempiras en términos de inversión pública y privada.

“Podría ser mejor, más bien nosotros estamos proyectando que podríamos cerrar el año con unos 17 mil millones aproximadamente”, estimó.

Pero estamos esperanzados, de acuerdo a lo que se nos ha informado que lo que no se está invirtiendo ahorita en este primer semestre se va a invertir en el segundo semestre, lástima que es cuando ya el año se está acabando, cuando ya están las lluvias, cuando los trabajos se tienen que acelerar no se puede hacer, digamos en las mejores condiciones.

Lamentó que la llegada de las lluvias podría atrasar varias obras, por lo que han estado presionando por la aprobación de fondos para cerrar con buenos números.

Artículo anteriorGobierno destituye a directivos de OABI dos meses después de nombrarlos
Artículo siguienteNuevo Código Penal impone duras sanciones a empresas por “responsabilidad penal de las personas jurídicas”