Constructores esperan inversión en carreteras por 2.250 millones para 2019

668
Construcción de carreteras concentra el 25% de la inversión pública

El sector de la construcción mantiene un buen ritmo de crecimiento en el presente año y sus directivos confían en nuevos proyectos viales para el 2019 por el orden de 2.250 millones de lempiras.

Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), señala que se han estructurado varios proyectos con el gobierno en especial para la reconstrucción de la red vial pavimentada dañada por las lluvias.

Los proyectos son parte del proyecto de inversión pública que anuncia el gobierno y que serán ejecutados a través de la oficina de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Para 2019, Invest-H es la que va a administrar los recursos destinados para lo que es el mantenimiento en nuestro inventario de red vial. Serán entre 1.900 y 2.250 millones de lempiras los que van a ser destinados”, apuntó.

Señaló que la cifra les fue informado por las autoridades del gobierno y que el comienzo de las obras será en enero del próximo año.

“Tenemos que mejorar nuestros indicadores de competitividad y los productores requieren una infraestructura a niveles respetables”, opinó.

Sin embargo, el país registra una baja calificación en infraestructura vial e incluso hay millonarios proyectos que están paralizados o con un lento avance como el Canal Seco o el Corredor Turístico, entre ellos.

Larios no opinó sobre esos retrasos ni las carreteras dañadas desde hace años, y reiteró que la nueva inversión ayudará a recuperar las zonas productivas dañadas por las lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here