Las predicciones en telecomunicaciones y tecnología 2020: Deloitte

147
Las predicciones de Deloitte son positivas para el presente año

La firma auditora internacional Deloitte, presentó la 19ª edición de “Predicciones de Tecnología, Medios deComunicación y Telecomunicaciones (TMT) 2020”, que destaca el avance de los microprocesadores de Inteligencia Artificial (IA), la 5G privada, los robots cada vez más interconectados e innovaciones previamente promocionadas.

“Las tecnologías individuales se vuelven cada vez más interconectadas e interdependientes, lo cual aumenta su impacto y valor; los teléfonos inteligentes, las computadoras, los televisores, los centros de datos empresariales y el software así como la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) impulsarán la mayor parte de los ingresos de las industrias de TMT”, destaca la firma.

Gilles Maury, especialista de Deloitte

Por último, muchos servicios y productos finalmente se harán realidad en 2020.

Gilles Maury, líder de Innovación para Consultoría Deloitte Spanish Latin America, comentó que “2020 es un año de confirmación de promesas. Después de varios años de presenciarse una lluvia de conceptos, los mercados se están enfocando en consolidar ofertas que corresponden a una demanda ya madura”.

“El posicionamiento indiscutido del smartphone, como plataforma central de consumo, justifica las inversiones tanto a nivel el corazón de las redes como a nivel de los modelos de consumo de contenido”, agregó.

“En 2020, comenzaremos a ver un efecto canopy, en el que los actores de la industria trabajarán más unidamente conforme las tecnologías individuales (como los microprocesadores de inteligencia artificial (IA) de borde -edge AI chips- , los robots y la 5G privada) se conecten mejor y las innovaciones prometedoras (como los satélites de órbita terrestre baja) finalmente cobran vida”, dice Paul Sallomi, vicepresidente de Deloitte LLP, líder mundial de la industria TMT y líder del sector Tecnología de Estados Unidos.

“Las predicciones de este año son una guía útil para que los líderes empresariales de TMT atraviesen el desorden y entiendan qué hacer después para tener éxito en 2020 y más allá”.

Las 10 principales predicciones

1 Más de 750 millones de microprocesadores de IA de borde se venderán en 2020
 
2 Más de 100 empresas de todo el mundo comenzarán a probar implementaciones privadas de 5G para finales de 2020
 
3 Los robots de servicios profesionales superarán a los robots industriales en cuestión de unidades en 2020 y en ingresos en 2021
 
4 Los servicios de video con anuncios publicitarios alcanzarán ingresos mundiales estimados en $32.000 millones
 
5 La antena de TV prosperará en 2020, con al menos 1,6 mil millones de personas en todo el mundo, lo cual representa a 450 millones de hogares que reciben alguna señal de televisión de una antena
 
6 A finales de 2020, habrá más de 700 satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés) buscando ofrecer Internet de banda ancha global
 
7 Atentos a escuchar: en 2020, el mercado mundial de audiolibros crecerá un 25% a $5 mil millones y el mercado mundial de podcast aumentará un 30% a partir de 2019 para alcanzar $1,1 mil millones en 2020.
 
8 El mercado de multiplicadores de teléfonos inteligentes (hardware, contenido, servicios) generará $459 mil millones de ingresos solo en 2020 y crecerá entre 5% y 10% anual al 2023
 
9 Deloitte también pronostica que el mercado mundial de la Red de Entrega de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés) alcanzará los $14 mil millones en 2020, más del 25% de los $11 mil millones estimados de 2019
 
10 El aumento en el ciclismo duplicará el número de usuarios de
bicicleta regulares en muchas ciudades importantes de todo el mundo, en donde el ciclismo para trabajar es todavía poco común. Entre 2020 y 2023, se espera que se vendan más de 130 millones de bicicletas eléctricas (todas con tecnologías de baterías)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here