Conozca a los países más competitivos del mundo

142
Singapur desplazó a EE UU y es el país más competitivo del mundo

Según el reporte anual sobre competitividad, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) Singapur desbancó a Estados Unidos en el ranking con un promedio de 84.8 puntos en relación a los 83.7 del país norteamericano.

Según el ranking 2019, el país asiático obtuvo calificaciones de 100 puntos en rubros como infraestructura, mercado laboral y salud, además de otras calificaciones altas dentro de los 103 puntos a calificar en dicho reporte.

Hong Kong, Países Bajos y Suiza son los países que completaron el top cinco de los países más competitivos del mundo.

Es importante mencionar que el salto más grande en el listado lo dio Vietnam, ya que del lugar 77 logró escalar al puesto 67, todo esto como resultado de los avances socioeconómicos que han ocurrido en dicho país.

En ese sentido, el retroceso más grande registrado en el reporte le pertenece a la India, quien cayó diez lugares y se colocó en el lugar 68, justo por debajo de Vietnam.

El reporte señala que Suecia, Dinamarca y Finlandia además de encontrarse entre las economías tecnológicamente más avanzadas, innovadoras y dinámicas del mundo, también proporcionan mejores condiciones de vida y protección social.

La publicación señaló que la mayoría de las economías del mundo permanecen atoradas en un ciclo de bajo o nulo crecimiento productivo a pesar de los millones de dólares en estímulos fiscales que los bancos centrales han inyectado.

“El cambiante contexto geopolítico y las crecientes tensiones comerciales están alimentando la incertidumbre y podrían precipitar una desaceleración”, señaló el WEF.

El estudio del WEF evalúa la competitividad de las economías basándose en parámetros como tamaño de mercado, estabilidad macroeconómica, aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de la capacidad de innovación y apertura económica.

Los 10 países más competitivos del mundo

Singapur le arrebató el primer lugar a los Estados Unidos.

PaísPosición 2018Posición 2019
Singapur21
Estados Unidos12
Hong Kong73
Holanda64
Suiza45
Japón56
Alemania37
Suecia98
Reino Unido89
Dinamarca1010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here