Congreso aprueba préstamo con el BID de $155 millones para la ENEE

226
El Congreso móvil se realizó en San Pedro Sula

El Congreso móvil, reunido en San Pedro Sula, aprobó un préstamo de 155 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dirigido a fortalecer la red de transmisión de la ENEE.

Tanto las autoridades de la estatal de energía como del BID, solicitaron la aprobación ya que tiene condiciones concesionales y permitirá desarrollar el sector que camina hacia su liberalización.

La aprobación fue por mayoría simple y oposición de diputados del Partido Libre, que advierten de un sobre endeudamiento de la empresa de energía. Sin embargo, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, destacó que la ENEE necesita inversión y ese es el objetivo del millonario préstamo.

Para el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, esta aprobación impulsará el mercado y en especial a esta empresa estatal.

“Desde el año pasado se aprobó por el BID este crédito a largo plazo y baja tasa de interés, que no pondrá presión sobre las finanzas de la ENEE”, destacó.

Con esos recursos construirán ocho estaciones nuevas en la zona centro, sur y en Cortés. Además, incluye una conexión con el Sistema de Interconexión Eléctrica para Países de América Central (SIEPAC) de 230.000 voltios en la zona norte que facilitará la compra de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here