Conatel definirá perfil de socio estratégico para Hondutel: Finanzas

949
Hondutel sigue reportando pérdidas para el Estado

Rocío Tábora, ministra de Finanzas, señaló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizó la propuesta de las características que deberá tener el socio estratégico que apoye el desarrollo de Hondutel.

La propuesta fue presentado a los directivos y sindicalistas de la estatal de telecomunicaciones e incluye el porcentaje de acciones que tendrá el socio y la inversión preliminar que se espera, de acuerdo a una licitación internacional.

“Conatel quedo encargado de presentar una propuesta para buscar un socio estratégico. Se establecieron los términos de referencia y las características, que espero estén dentro de los estándares internacionales adecuados”, señaló.

La meta, agregó, es ir a un proceso competitivo para buscar un socio estratégico en un proceso de alto nivel.

Tábora reconoció que las pérdidas anuales y retrasos en los pagos de salarios afectan la imagen de la empresa, pero se cuenta con un alto potencial en el manejo de servicios básicos como la fibra óptica y la red de telefonía e Internet.

Para el Sindicato de Hondutel, un socio impulsaría las inversiones que el gobierno ha dejado de realizar y daría opción a recuperar la institución que actualmente reporta pérdidas anuales de más de 100 millones de lempiras.