Con reformas, pero sin prórroga en fecha de aplicación el nuevo Código Penal

519
Nuevo Código Penal entraría en vigencia hasta en mayo

El 10 de noviembre se mantiene como la fecha de vigencia del nuevo Código Penal, aunque se aprobarán reformas concertadas con empresarios y sectores sociales, dijo el diputado Mario Pérez.

El parlamentario, quien recibió la propuesta final de reforma spor parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que “hay tiempo suficiente para aprobar las reformas”.

Aunque los empresarios están divididos en sus propuesta, la Cámara de Comercio de Cortés pide la suspensión del nuevo Código, el presidente dle Cohep, Juan Carlos Sikaffy, sostiene que hay un consenso preliminar con los diputados.

El Cohep presentó reformas a unos 100 artículo del código y “70 de esos artículos están relacionados con la responsabilidad penas de las personas jurídicas lo que pone en peligro las inversiones actuales y futuras en el país”.

Aseguró que se acordó la derogación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, además de reforma del delito de contrabando, sobre lavado de activos, penas para la administración pública y despenalizar los delitos contra el honor.

Aseguró que hay acuerdos preliminares, y uno de ellos es que podrá entrar en vigencia el 10 de noviembre próximo, pero antes se “harán los cambios pertinentes”, y se esperará la opinión de la Corte Suprema.

Para Mario Pérez, el compromiso asumido es de presentar una iniciativa de Ley en los próximos días y someterlo al pleno Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here