Con préstamo de $120 millones con el BM se cubrirá presupuesto 2020

619
Rocío Tábora, ministra de Finanzas

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que este mes buscan cerrar una “operación de apoyo presupuestario” con el Banco Mundial de hasta 130 millones de dólares, más de 3.200 millones de lempiras.

Se trata de un préstamo que originalmente se negoció con la Asociación Internacional de Fomento, del mismo Banco Mundial, por un monto de 2.183 millones de lempiras es decir unos 88 millones de dólares, destinado a cubrir parte del Presupuesto General de la República 2020.

Pero la funcionaria confirmó que el endeudamiento seria mayor.

“Tenemos es una operación de apoyo presupuestario con Banco Mundial que es para temas de emergencia que pudiera ser de hasta 130 de millones de dólares aproximadamente”, informó.

Parte de los fondos se destinarían al programa estatal de emergencia sanitaria que se estima en 640 millones de lempiras.

“Buscamos reducir gastos corrientes y donaciones de países y organismo internacionales, pero también se requerirá de préstamos”, dijo la funcionaria.

En febrero el gobierno aprobó 110 millones de lempiras para prevenir el dengue y el coronavirus. Sin embargo, médicos y enfermeras del sector público sostiene que no hay equipo ni insumos para atender la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here