Con 42 instituciones, el Gobierno reactiva su actividad

411
Empleados públicos vuelven a sus labores

Este lunes le toca el turno de la reapertura económica a las instituciones del Gobierno en su Fase I. Al menos el 20% de los empleados, de 42 instituciones, reactivarán sus labores.

En un comunicado, el Gobierno dio el listado de instituciones y la forma en que se reactivará actividad administrativa, suspendida desde el 15 de marzo por la emergencia del Covid-19.

La medida es adicional a las instituciones que están atendiendo la emergencia (Salud, Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros).

Los servidores públicos llamados trabajarán esta semana en las oficinas, pero las siguientes dos semanas lo harán desde sus hogares (teletrabajo).

Se excluyen del llamado, el personal de la tercera edad, las mujeres embarazadas, personas con enfermedades preexistente o comorbilidades que comprometan sus sistema inmunológico.

También los maestros quedan fuera de la lista, ya que regresaría el personal administrativo y los decentes deberán esperar la Fase 3, posiblemente en septiembre.

El personal que regresa incluye a las 13 Secretarías de Estado, además de Hondutel, la ENEE, el SANAA, ENP, Conatel, el BCH, Banhprovi, Casa Presidencial e Injupemp, entre otras instituciones..

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here