Competencia Social Skin 2021 busca emprendimientos sociales innovadores

288
Emprendedores hondureños han ganado dos premios de la plataforma

Premio multilatino de innovación social con premio de $12.000

La plataforma Social Skin inició el periodo de inscripciones para este 2021 con un concurso dirigido a jóvenes con emprendimientos innovadores de impacto social.

El objetivo, de la tercer edición, es que los mejores emprendimientos expongan su potencial, tengan visibilidad y cuenten con el acompañamiento de expertos que los guiarán hacia el crecimiento y la rentabilidad.

El espacio es organizado por el Grupo Bolívar Davivienda y se enfoca en el desarrollo sostenible en Centroamérica y Colombia y en el fortalecimiento del talento de los jóvenes.

Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos expongan su potencial y tengan el acompañamiento que merecen con expertos que los guiarán hacia el crecimiento y la rentabilidad.

Huella hondureña

Honduras ha sido ganador de 2 grandes proyectos en Social Skin; en el año 2019 el proyecto Telesan, una iniciativa que fortalece los servicios de salud y busca disminuir las barreras de acceso, por su parte en el año 2020 el proyecto Remote Beat ganó con la creación de la telecardiografía móvil para atención médica a las comunidades rurales.

“En Grupo Bolívar- Davivienda trabajamos a lo interno de nuestras organizaciones para ser innovadores y a través de Social Skin somos promotores para que más jóvenes fortalezcan sus habilidades como emprendedores y que sus negocios progresen generando un impacto positivo en la sociedad”, comentó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Las categorías a las que se pueden postular proyectos son: inclusión, reducción de desigualdades y pobreza; educación de calidad; impacto al medio ambiente; salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles; y transparencia, justicia y cero corrupción.

Las inscripciones están abiertas del 25 de enero al 22 de marzo de 2021 en el sitio web https://www.socialskin.com/premio-2021.

Los premios se dividen en dos categorías. Los mejores emprendimientos en crecimiento, es decir, que ya cuenten con presencia en el mercado, recibirán un monto de hasta $12.000.

Por otro parte, aquellos emprendimientos en evolución, es decir, en fase inicial o en la etapa de introducción al mercado, recibirán un reconocimiento de hasta $7.000.

Los requisitos para participar son tres: los participantes deben tener máximo 32 años de edad, tener un proyecto de innovación social que esté funcionando en Centroamérica, Colombia o México, y contar con al menos dos integrantes por proyecto.

En esta ocasión, el jurado contará con figuras como Andrea Arnau, inversor de Shark Tank México y Colombia; Daniel Buriticá, emprendedor, innovador social y conferencista internacional, y Carolina Carrasco, especialista del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab).

Con tres años de existencia, Social Skin ha contado con cerca de 2.000 proyectos inscritos, 53 finalistas y 16 ganadores.

Artículo anteriorLa democracia en el mundo sufrió retroceso en el 2020, Honduras entre países con una “democracia híbrida”
Artículo siguienteMás de un lempira sube precio de gasolinas el lunes